Los mejores juegos y apps nuevos para Android de esta semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Software del OnePlus 7 Pro

Si buscas nuevas apps y juegos para probar este fin de semana, has llegado al lugar adecuado. Como hemos hecho los viernes de cada semana durante los últimos meses, una vez más vamos en busca de las mejores novedades que han aterrizado en Google Play en los últimos días.

Cada semana, seleccionaremos las tres mejores aplicaciones nuevas, y los tres juegos recién llegados más divertidos o que más nos hayan gustado.

Mejores juegos y apps nuevos de la semana del 13 de mayo

Aplicaciones

Abstruct

Abstruct

Cada vez que un nuevo móvil de OnePlus es presentado, Hampus Olsson, artista encargado del diseño de los fondos de pantalla que acompañan a los dispositivos de la marca china, ofrece para su descarga los geniales wallpapers que incluye cada modelo. En esta ocasión, con la llegada del OnePlus 7 Pro, Olsson ha querido ir aún más allá, lanzando su propia aplicación de fondos de pantalla.

Abstruct incluye más de 300 fondos de pantalla exclusivos diseñados por Hampus Olsson, todos ellos en alta resolución y con el estilo único de este artista. Una buena parte de ellos se pueden descargar de manera totalmente gratuita, mientras que para poder acceder a algunas colecciones habrá que realizar un único pago de 1,99 euros.

Google Play | Abstruct

StatusNote 2 – Notes in Notifications

La aplicación original enamoró a miles de usuarios, y ahora su desarrollador pretende repetir el éxito con la segunda edición de StatusNote, una de las apps de notas y recordatorios más simples y convenientes de todo Google Play.

Es una aplicación extremadamente fácil de usar: las notas se añaden directamente desde el panel de notificaciones, y será posible elegir entre más de 100 iconos para identificar más rápidamente cada una de ellas.

Google Play | StatusNote 2 – Notes in Notifications (2,09 euros)

Camera Level

La última de las aplicaciones de esta semana es una utilidad de lo más sencilla, pero que a más de uno le puede resultar interesante. Algunas aplicaciones de cámara ofrecen la posibilidad de ver rápidamente si el dispositivo se encuentra correctamente nivelado, de modo que la imagen final esté bien encuadrada. No obstante, dado que otras –como la app de cámara de Google, por ejemplo– carecen de esta función, Camera Level añade un pequeño nivel flotante que aparecerá cada vez que se ejecuta la app de cámara del móvil.

Google Play | Camera Level

Juegos

PLAYMOBIL Misión a Marte

Los populares PLAYMOBIL regresan a Android a través de un nuevo juego gratuito, que nos pone en la piel de un astronauta con la misión de rescatar a su compañero, Derrek Mitchel, tras sufrir un accidente en la superficie de Marte.

Se trata de título de aventuras en el que exploraremos el planeta rojo a pie, con vehículos o incluso utilizando un jetpack, y por el camino será necesario recoger objetos que posteriormente podrán ser utilizados para reparar el equipo.

Google Play | PLAYMOBIL Misión a Marte

The Quest – Hero of Lukomorye IV

Para quienes busquen adentrarse en un universo fantástico y no salir durante horas, The Quest – Hero of Lukomorye IV es un fantástico juego de rol que llega como una nueva expansión del famoso “The Quest”.

Esta saga de videojuegos de rol de mundo abierto con gráficos dibujados a mano, nos lleva ahora a nuevas mazmorras en las que la misión será acabar con las ansias de poder del malvado Kozney the Deathless, que pese a haber finalizado la guerra, continúa con la idea de hacerse con el trono cueste lo que cueste.

Google Play | The Quest – Hero of Lukomorye IV (2,99 euros)

Magnibox

La selección de esta semana finaliza con un juego de puzzles, Magnibox. Tal y como su nombre indica, el título está protagonizado por una caja magnética, en el que la idea es atravesar cada nivel llegando hasta el objetivo, superando los obstáculos que aparecen por el camino. En total se incluyen 160 niveles distintos, todos ellos con un apartado gráfico Pixel Art de lo más cuidado.

Google Play | Magnibox (4,69)

Mejores juegos y apps nuevos de la semana del 6 de mayo

Aplicaciones

Sphaera

En ocasiones ya hemos hablado sobre aplicaciones de fondos de pantalla que se basan en la misma premisa que Sphaera: la de utilizar el mapa de cualquier parte del planeta como imagen de fondo. No obstante, el cuidado diseño y las capacidades de personalización que ofrece esta app le otorgan un lugar en este recopilatorio.

Su funcionamiento es sencillo: basta con introducir cualquier dirección, y la aplicación nos hará viajar para capturar el mapa en una imagen que, posteriormente, se podrá modificar con diferentes combinaciones de color antes de utilizarlo como wallpaper.

Google Play | Sphaera (0,99 euros)

Corvuse

Corvuse

Corvuse es una de esas utilidades curiosas que se acaban convirtiendo en nuestras apps favoritas. Se trata de una herramienta que se encarga de notificar de manera automática a familiares y amigos seleccionados, cada vez que llegamos a nuestro destino después de un viaje. Pero a diferencia de otras apps similares, en lugar de enviar un simple mensaje de texto envía un “cuervo virtual”.

Google Play | Corvuse

Caption Image

Otra útil herramienta que se cuela en esta primera selección de aplicaciones del mes de mayo es Caption Image. Tal y como sugiere su nombre, se trata de una app destinada a añadir subtítulos o comentarios a las imágenes antes de compartirlas con el mundo.

Google Play | Caption Image

Juegos

Grimvalor

Los amantes de los títulos RPG están de enhorabuena esta semana. Grimvalor nos propone una aventura de fantasía oscura en un juego de estilo hack & slash, repleto de batallas con enemigos de todo tipo y jefes que pondrán a prueba nuestras habilidades.

En este juego –que nos ofrece alrededor de dos horas de gameplay gratuito antes de tener que pasar por caja para desbloquear el resto de niveles–, nuestra meta será acabar de una vez por todas con los guardianes del Rey Valor, y devolver así la paz al Reino de Vallaris.

Google Play | Grimvalor

Hamsterdam

De un juego de lo más oscuro, pasamos a uno mucho más relajado, pero no por ello menos entretenido. Hamsterdam es un juego de acción y plataformas en el que nos balancearemos por las calles de la ciudad con su mismo nombre, guiando a un hámster especialista en kung-fu.

Google Play | Hamsterdam

pliq: Epic Clash Arcade Puzzle

La selección de esta semana finaliza con un juego arcade, que toma cierta inspiración del mundo de la popular serie Juego de Tronos. En pliq la idea es acabar con los dragones, zombis y demás tipos de enemigos en cada una de las batallas, que pondrán a prueba nuestra habilidad a la hora de resolver puzzles y rompecabezas.

Google Play | pliq: Epic Clash Arcade Puzzle

Mejores juegos y apps nuevos de la semana del 29 de abril

Aplicaciones

Skit

Skit para Android

Una de las mejores aplicaciones que han llegado a Google Play en esta última semana del mes de abril es Skit. Se trata de un gestor de aplicaciones, que permite extraer los archivos APK de cualquier app instalada en el dispositivo de manera sencilla y rápida, para posteriormente compartirlos o almacenar una copia de seguridad.

Más allá de eso, la app también incorpora herramientas interesantes como la posibilidad de ver el certificado de cada app, desinstalar aplicaciones, ver la jerarquía de actividades y servicios de cada una, y más. Todo ello, con un cuidado diseño basado en las líneas de estilo Material Theme de Google.

Google Play | Skit
Google Play | Skit Premium (2,49 euros)

Libre Music

Si buscabas un reproductor de música gratuito y completo para usar en tu móvil Android, Libre Music puede ser lo que necesitas. Se trata de un reproductor de música gratuito y de código abierto, cuya principal peculiaridad es el soporte para CUE. Este tipo de información hace referencia a los metadatos integrados en los archivos de audio, que incluyen datos como la duración de la canción, el artista y mucho más, de modo que la organización de la música es una tarea mucho más sencilla.

Además de eso, la aplicación cuenta con un diseño cuidado compatible con modo oscuro, y soporta archivos de audio en formato FLAC y WAV entre otros.

Google Play | Libre Music

Google I/O 2019

Aplicación del Google IO 2019

El próximo día 7 de mayo dará comienzo al fin el Google I/O 2019, el evento más importante del año celebrado por la compañía donde se anunciarán, entre otras cosas, los nuevos Google Pixel 3a y Pixel 3a XL, así como la tercera beta de Android Q, junto a muchas otras novedades referentes a los servicios y plataformas de Google.

Como cada año, para poder seguir las novedades del evento en directo, Google nos ofrece una aplicación, que este año ha sido totalmente renovada con una interfaz basada en el lenguaje de diseño Google Material Theme, que adopta el tema oscuro además de incorporar experiencias en realidad aumentada.

Google Play | Google I/O 2019

Juegos

Tesla vs Lovecraft

Probablemente uno de los mejores juegos de acción que hayan llegado a Google Play en esta primera mitad de 2019. Tesla vs Lovecraft es un título que nos pone en la piel de Nikola Tesla, que a punto de finalizar su mayor invento hasta la fecha, se ve inmerso en una catástrofe causada por los sirvientes del autor H.P. Lovecraft.

Nuestra misión será enfrentarnos a los enemigos para acabar con ellos, incluyendo los diferentes jefes que irán apareciendo a lo largo de todo el Modo Historia que nos ofrece el juego.

Google Play | Tesla vs Lovecraft (4,79 euros)

Into the Sky

Por poco más de 50 céntimos podemos disfrutar de un nuevo y genial juego de puzzles con gráficos 3D, en el que la idea consiste en mover de lugar al robot protagonista, para así empujar los diferentes objetos que aparecerán sobre la plataforma y hacer rebotar los rayos láser hacia el sensor de su color correspondiente.

Google Play | Into the Sky (0,59 euros)

The Little Acre

El último título que seleccionamos esta semana es The Little Acre, una popular aventura gráfica lanzada en 2016 para las principales plataformas de escritorio y consolas, y que ahora aterriza en Android.

Su historia nos remonta al año 1950, donde una pequeña familia afincada en Irlanda se ve en la necesidad de ir en busca de Aidan, uno de los miembros de la familia cuya desaparición desvela un misterioso y extraño mundo. Todos los gráficos del juego han sido dibujados a mano, y las voces dobladas de los personajes le dan un estilo único.

Google Play | The Little Acre (2,99 euros)

Mejores juegos y apps nuevos de la semana del 22 de abril

Aplicaciones

Swoot

Swoot es una nueva aplicación de podcasts que no se parece en nada al resto. Su principal objetivo es el de permitirnos descubrir nuevos programas interesantes, dado que la app nos muestra aquellos podcasts que nuestros amigos están escuchando en cada momento.

Google Play | Swoot

Let’s

Puede que Let’s sea la aplicación idónea para ti si llevabas tiempo en busca de una buena app de tareas y recordatorios. Combina un diseño simple con una mecánica única: tan solo es posible tener 5 tareas para completar de manera simultánea, de modo que nos anima a centrarnos únicamente en aquellas tareas importantes. Conforme avance el número de tareas y recordatorios completados, se irán desbloqueando diferentes trofeos.

Google Play | Let’s

Download Navi

Los administradores de descargas son una categoría de aplicaciones popular en plataformas de escritorio como Windows y Mac OS. Entonces, ¿por qué no lo son en Android?

Download Navi es una nueva app de código abierto y gratuita, con una apariencia cuidada y personalizable, que permite llevar a cabo hasta tres descargas simultáneas que se ejecutarán incluso de fondo. También incorpora funciones avanzadas como un calculador de hash y MD5, que permitirá asegurar la integridad del archivo que se está descargando.

Google Play | Download Navi

Juegos

Agatha Knife

El primer título que seleccionamos esta semana es Agatha Knife, un juego que llega directamente de alcanzar el éxito en plataformas como Nintendo Switch y Xbox One, para permitir a los usuarios de Android adentrarse en las aventuras de Agatha, una adorable –o no– carnicera destinada a afrontar el complejo dilema de tener que matar a sus amigos animales para poder disfrutar de su carne.

Google Play | Agatha Knife (4,99 euros)

Whisper of a Machine

Otro fantástico juego que ha llegado a Google Play hace no demasiado es Whisper of a Machine, un título de género policial ambientado en un mundo de ciencia ficción, que nos cuenta la historia de Vera, una agente especial sometida a diversas mejoras cibernéticas.

A lo largo de los distintos niveles, nuestra tarea será investigar una serie de asesinatos. Todos ellos ocultan verdades siniestras, asociadas a una organización que planea crear una IA superinteligente, con no muy buenas intenciones.

Google Play | Whisper of a Machine (5,49 euros)

Metal Slug Infinity

Y finalizamos con la última entrega de la saga Metal Slug, una de las colecciones de juegos de rol para móvil más famosas de todos los tiempos, que ahora nos ofrece a todos y cada uno de los personajes de Metal Slug en un mismo IDLE RPG gratuito.

Google Play | Metal Slug Infinity

Mejores juegos y apps nuevos de la semana del 8 de abril

Aplicaciones

Holey Light

Animacion de la cámara frontal del Galaxy S10+

Una de las quejas que tuve sobre el Samsung Galaxy S10 en el momento de analizarlo, era la carencia de lector de huellas dactilares, y la decisión de Samsung de no permitir usar el agujero en pantalla como indicador de notificaciones. Por suerte, los desarrolladores han llegado para hacer el trabajo de Samsung, y crear la aplicación con la qu llevar un indicador luminoso alrededor de la cámara frontal de los modelos de la serie Galaxy S10.

Esta semana ha llegado Holey Light, del mismo desarrollador encargado de crear la app Hidey Hole que adaptaba automáticamente fondos de pantalla al agujero en pantalla del S10. Con ella, es posible configurar un indicador luminoso alrededor del agujero en pantalla, que aparecerá cada vez que llegue una notificación. Es posible modificar tanto el color, como la frecuencia de iluminación y otros aspectos interesantes.

Google Play | Holey Light

Scribbl – Scribble Animation Effect For Your Pics

Otra de las geniales aplicaciones que han llegado a Google Play en los últimos días es Scribbl, una herramienta de edición de imágenes que permite añadir llamativos efectos animados a las fotografías, a través de las diferentes herramientas que incorpora. En el vídeo sobre estas líneas se puede observar su funcionamiento con más detalle.

Google Play | Scribbl

Notch Notifications for MIUI

Xiaomi Mi 8 vs Xiaomi Mi 8 Lite

Los móviles Xiaomi con notch y con MIUI tienen un problema con las notificaciones, y a estas alturas no es ningún secreto. Aunque todo apunta a que la compañía está trabajando en solucionar este inconveniente en MIUI 11, me temo que aún nos separan unos meses de la llegada de esta actualización.

Mientras tanto, la app Notch Notifications for MIUI está aquí para hacer más fácil la vida de los usuarios de móviles Xiaomi con notch. Con ella, es posible saltarse las restricciones impuestas por la compañía en el software de sus teléfonos, y mostrar así los avisos de notificación en la barra de estado, independientemente del tamaño que ocupe el notch.

Google Play | Notch Notifications for MIUI

Juegos

Construction Simulator 3

Aterrizamos en terreno jugón, y el primer título que seleccionamos esta semana es la tercera entrega del famoso simulador de construcción para móviles. En Construction Simulator 3 nuestra misión será completar los distintos retos propuestos, construyendo edificios, reparando carreteras y más, todo ello con vehículos oficiales de marcas populares como MAN, Caterpillar, Liebherr y muchas más.

Google Play | Construction Simulator 3 (4,09 euros)

Cultist Simulator

El segundo juego seleccionado de esta semana es Cultist Simulator, un juego de cartas que nos pondrá a prueba desde el primer momento en que abrimos la app, pues no hay tutorial y parte del desafío consiste precisamente en descubrir cómo se juega.

Google Play | Cultist Simulator (6,99 euros)

Spin Up!

Acabamos con un juego arcade gratuito con el que pasar el rato. En Spin Up! el objetivo es ir saltando de plataforma en plataforma, mientras movemos el objeto de un lado a otro para evitar los obstáculos. Conforme vayamos avanzando, será cada vez más complicado dado que la cámara irá cambiando de posición para mostrarnos una nueva perspectiva, y los obstáculos se acercarán cada vez más rápido.

Google Play | Spin Up!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de herramientas, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs