El “Made in China” ya no da miedo: uno de cada cuatro móviles son de Huawei o Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P30 Pro

Solo hay que echar la vista atrás para recordar el recelo que los dispositivos chinos causaban a gran parte de los consumidores. No solo había que acudir a páginas extranjeras de importación, sino que una vez que lo adquiríamos, era mejor no tener ningún problema con el dispositivo y tener que hacer uso de la garantía…

Ahora bien, la cosa en la actualidad ha cambiado. Muchas de las marcas más importantes en el panorama móvil actual son chinas y lo cierto es que sus dispositivos rebosan calidad por los cuatro costados. Marcas como Xiaomi, OnePlus o Huawei son una muestra clara de ello, hasta el punto de que tres de las cinco marcas que se reparten el negocio mundial de móviles premium son de origen chino.

Cada vez más dispositivos chinos entre los usuarios de smartphones

Cuota de mercado móviles chinos

Según el informe Chinese Global Brand Builders 2019 presentado por Kantar y Google, se confirma que tres de las principales marcas chinas (Huawei, Xiaomi y Honor) han ganado cuota de mercado este primer trimestre de 2019 si lo comparamos con el mismo periodo en 2018.

Así las cosas, Huawei ha logrado un incremento del 4%, Xiaomi también otros 4 puntos mientras que Honor un meritorio 1%, lo que demuestra la tendencia positiva de las firmas chinas y como estos dispositivos están ganando cada vez más presencia en mercados extranjeros. En definitiva, uno de cada cuatro smartphones son de Huawei o de Xiaomi.

Te puedo interesar | Los mejores dispositivos chinos para comprar este 2019

“La calidad de los productos de las marcas chinas ha mejorado enormemente, con niveles de satisfacción del cliente y de promoción tan altos o más altos que los de la competencia”, explica Dominic Sunnebo, Business Unit & Commercial Director, Worldpanel Division, de Kantar.

Oppo Reno, imagen destacada

Pero no todo son buenas noticias para las firmas chinas, sobre todo en territorio estadounidense. Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha comenzado una fuerte cruzada contra todo producto chino y está haciendo todo lo posible para boicotear cualquier relación que los gobiernos occidentales puedan tener con estos, sobre todo con Huawei y ZTE.

En este orden de cosas, la maquinaria en contra de China está que arde, como los estudios que manifiestan que Huawei está controlado por el gobierno chino o los cargos criminales por presunto fraude presentados por el propio gobierno de Trump

A pesar de ello, los consumidores occidentales ya no tienen desconfianza por las marcas chinas y deciden apostar por sus móviles gracias a su calidad en la construcción, sus altas prestaciones y sus precios competitivos.

Informe Chinese Global Brand Builders 2019

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en estudios, Mercado smartphones, Móviles chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion