El hijo de un famoso compositor musical presenta demandas millonarias contra Google, Apple y Microsoft

El hijo de un famoso compositor musical presenta demandas millonarias contra Google, Apple y Microsoft

Harold Arlen fue uno de los compositores más prolíficos del S. XX. Con más de 400 canciones a sus espaldas, "Over the rainbow" es una de sus canciones más conocidas, apareciendo interpretada por Judy Garland en la película de 1939 El Mago de Oz, nominada a 12 premios Óscar y donde adquirió gran popularidad.

Pues ahora, dicho compositor se ha puesto de actualidad y no porque sus composiciones aparezcan entre las mejores canciones de Spotify, si no porque el hijo de Harold, Sam Arlen, está interponiendo demandas a algunas de las empresas de tecnología más populares y grandes del mundo por delitos contra la propiedad intelectual.

Según podemos leer en la página web de la BBC, los abogados de Arlen, manifiestan que han encontrado más de 6.000 copias no autorizadas de las canciones del famoso compositor en los servicios de músucia por streaming de Apple, Google, Amazon y Microsoft; todas ellas además a precios mucho más bajos que los originales. Por ello, manifiestan que todas estas firmas están involucradas en operaciones masivas de piratería.

Por lo visto, Arlen estaría solicitando indemnizaciones que podrían alcanzar varios millones de dólares, ya que entre sus argumentos, se destaca que muchas de estas canciones "piratas" han sido copiadas de registro ilegales y no de las cintas originales, y que por lo tanto están violando su propiedad así como los derechos de autor que él posee como heredero de su padre.

"Esta práctica ocurre todos los días en el negocio de la música digital, donde existe una tolerancia excesiva por parte de las tiendas y servicios de música digital en buscar grabaciones populares de cualquier fuente, sean legítimas o no" - mencionan los abogados de Arlen.

De momento, las empresas demandadas judicialmente todavía no han hecho comentario alguno respecto de esta situación, por lo que tendremos que esperar para saber de que manera actúan.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!