Mario Kart Tour: 6 dudas y respuestas sobre lo nuevo de Nintendo para móviles

Mario Kart Tour: 6 dudas y respuestas sobre lo nuevo de Nintendo para móviles

Los seguidores de Super Mario cuentan las horas para poder disfrutar de Mario Kart Tour, el juego que Nintendo prepara para móviles. Sí, así es, tu smartphone (tanto iOS como Android) será suficiente para que puedas jugar a la nueva versión de un clásico como Mario Kart.

El éxito de Super Mario Run, que ya ha superado las 100 millones de descargas, impulsó a Nintendo a desarrollar un nuevo juego para móviles. De hecho, Mario Kart Tour ya está casi listo para su lanzamiento. Aunque solo unos pocos elegidos han podido disfrutar de la beta cerrada, esto es suficiente para que podamos dar respuestas a las dudas sobre Mario Kart Tour.

6 dudas y respuestas sobre Mario Kart Tour

Fecha de lanzamiento muy próxima

Aún no está confirmada la fecha de lanzamiento de Mario Kart Tour, pero sí sabemos que la beta cerrada finalizará el 4 de junio. Si todo va como es debido, a partir de ese momento Nintendo podría lanzar oficialmente el juego y permitir así que cualquier usuario de Android pueda descargarlo desde la Play Store de Google. Hay que estar atentos, como decimos, podría ser en cualquier momento después del 4 de junio.

"Free-to-start" y un modelo basado en microtransacciones

El CEO de DeNA, la empresa encargada de desarrollar el videojuego, admitió hace un tiempo que Mario Kart Tour sería "free-to-start". ¿Qué significa esto? Que comenzar a jugar es totalmente gratis, pero el resto no. Si hacemos caso a sus palabras, Mario Kart Tour sería similar a Super Mario Run y habría que realizar un pago único para continuar jugando.

Según aquellos que han probado la versión beta, parece que Nintendo podría haberse decantado finalmente por rentabilizar el juego con compras in-app. Mario Kart Tour estará repleto de microtransacciones que permitirán comprar con la moneda virtual (la gema verde) diferentes objetos como corazones, necesarios para participar en las carreras.

Ha llamado la atención la presencia de la mecánica "gacha", unas cajas que habrá que desbloquear por cinco gemas verdes cada una para obtener personajes, karts y otros tipos de ayudas para los personajes. Estas cajas se podrán obtener tanto con las monedas recolectadas durante el juego como a través de micropagos, aparentemente.

Un único modo vertical para jugar

La publicación de un gameplay de una hora de duración nos ha permitido ver sin ningún problema cómo es el juego de Nintendo. Como puedes ver en el siguiente vídeo, Mario Kart Tour se juega en modo vertical, sin dar opción para el modo horizontal. Además, el coche acelera de forma automática y el jugador solo tiene que deslizar el dedo por la pantalla para dirigirlo y tocar en ella para lanzar los objetos.

Así serán las carreras en Mario Kart Tour

Vamos a lo importante, ¿cómo serán las carreras en el juego? ¿Podrás jugar todo el tiempo que quieras? Desgraciadamente no, cada carrera tendrá una duración de dos vueltas y supondrá el gasto de una vida o corazón. El tiempo de espera para recuperar cada vida es de 15 minutos, y podrás ir viendo cómo se reponen en la barra de corazones.

En general, Mario Kart Tour cuenta con dos copas para jugar, con tres circuitos en cada una de ellas. Tendrás que jugar con la estrategia, ya que los personajes serán especialistas en diferentes pistas, como descubrirás en breve.

Personajes famosos con ciertas especialidades

La beta cerrada de Mario Kart Tour también ha confirmado que el juego cuenta con los personajes más famosos de la saga: Mario, Luigi, Peach, Daisy, Toad, Toadette, Rosalina, Waluigi, Baby Peach, Baby Daisy, etc. Además, también llega con las pistas retro que tantas alegrías nos han dado. Rainbow Road, Koopa Troopa Beach, Kalimari Desert, Bowser’s Castle 1 y Luigi’s Mansion son solo algunas de ellas.

Otro de los detalles más destacados del juego de Nintendo son las características especiales de cada personaje. Según aquellos afortunados que ya han podido jugar, cada personaje tiene un objeto especial único y puede obtener un impulso de velocidad dependiendo de la pista en la que corran.

El modo multijugador podría decir adiós

Dekar, uno de los usuarios de Reddit que han podido jugar ya a Mario Kart, ha comentado en este hilo recopilatorio que no parece que el juego vaya a contar con modo multijugador. No hay opción alguna para jugar online con otros usuarios, todos los oponentes son bots que aparecen bajo el nombre de otras personas.

Al tratarse de una beta, puede ser que Nintendo cambie esto en el futuro y añada un modo multijugador para aportar más diversión a Mario Kart Tour. Aunque por el momento no se pueda jugar con otras personas, sí se pueden comparar las puntuaciones en la tabla "Ranked Cups".

Estas son las respuestas a las dudas más comentadas sobre Mario Kart Tour, la versión de Mario Kart que está a punto de llegar a tu móvil. Si tienes más preguntas sobre el juego, no dudes en dejarlas en comentarios para que que podamos responderlas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!