La Product Manager de Google explica el porqué del jack de auriculares en el Pixel 3a

La Product Manager de Google explica el porqué del jack de auriculares en el Pixel 3a

A pesar de que los auriculares inalámbricos bluetooth son cada vez algo más populares entre los usuarios -con Apple y sus AirPods a la cabeza-, muchos son todavía los consumidores que prefieren los teléfonos con jack de auriculares. Pero, ¿se puede vivir sin el jack de auriculares? Pues según Google depende del dinero que nos gastemos en un dispositivo móvil.

Así lo ha manifestado la Product Manager de Google en una entrevista realizada durante el Google I/O 2019 de la semana pasada. De esta manera, Soniya Jobanputra explica las razones del por qué los nuevos dispositivos de Google, el Pixel 3a y Pixel 3a XL, disponen de esta popular característica.

¿Por qué el Google Pixel 3a tiene jack de auriculares?

Google Pixel 3a, camara

Primero hay que ponerse en situación. Google presentó la semana pasada sus nuevos dispositivos de gama media, los Pixel 3a y 3a XL. Como consecuencia de las escasas ventas de sus hermanos mayores, los Pixel 3 y 3 XL, los chicos de Mountain View decidieron apostar por unos dispositivos que a pesar de recortes evidentes --procesador y materiales--, mantuvieran la misma calidad en la pantalla y en el apartado fotográfico, todo ello a un menor precio.

Si bien el resumen de las diferencias entre los Pixel 3 y 3a podría resumirse con lo dicho en el párrafo anterior, hay otro elemento diferenciador y del que se ha hecho poco ruido. A diferencia del modelo de gama alta, el Pixel 3a dispone de jack de auriculares.

¿La razón? Según Google, han querido ofrecer una mayor flexibilidad a los usuarios que adquieren terminales de este rango de precios. La verdad es que no entendemos muy bien lo que han querido decir con ello. ¿Acaso quién se gasta 399 euros en un dispositivo no tiene dinero para comprarse unos auriculares inalámbricos? O por el contrario, el usuario que adquiere un modelo de 900 euros... ¿sólo va a querer dispositivos bluetooth y no auriculares convencionales?

Independientemente de ello, nos alegramos de que Google haya apostado por el jack de auriculares en sus nuevos dispositivos de gama media. Consideramos que se trata todavía de una característica con muchos adeptos y que se debería incluir en cualquier tipo de dispositivo móvil, ya sea gama media o gama alta.

¿Jack de auriculares o dispositivos bluetooth? ¿Qué preferís?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!