El Pixel 3a es el teléfono de Google más sencillo de reparar de los últimos años, según iFixit

El Pixel 3a es el teléfono de Google más sencillo de reparar de los últimos años, según iFixit

De alguna manera, Google ha devuelto a la vida a los míticos Nexus con los nuevos Pixel 3a y 3a XL. Dispositivos de gama media, fabricados en plástico, pero con factores que los hacen únicos, como el software y unas cámaras que son las mejores que hemos visto nunca en un terminal de este tipo.

iFixit, compañía estadounidense que se dedica a la reparación de diferentes terminales, ya ha desmontado por completo el Google Pixel 3a, y traemos buenas noticias para aquellos que estéis pensando en haceros con uno. El nuevo dispositivo de Google se puede reparar de forma relativamente sencilla.

Reparar el Pixel 3a es más fácil que sus predecesores

El Google Pixel 3a ha obtenido una puntuación de 6 sobre 10, lo que lo sitúa al mismo nivel que otros dispositivos como el iPhone XR, que analizamos hace algún tiempo. De esta forma se convierte en el dispositivo de Google más sencillo de reparar que ha visto la luz en los últimos años.

Otros terminales de los Mountain View, como los recientes Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, alcanzaron una puntuación de 4 y 3 sobre 10 respectivamente. El Pixel 2 XL y el XL original si que lograron unas puntuaciones decentes, con un 6 y un 7 respectivamente.

iFixit no ha dado una puntuación para el Google Pixel 3a XL, pero su estructura y componentes internos son prácticamente idénticos a los de su hermano menor, por lo que es muy probable que las diferencias sean bastante pequeñas. Como sabes, ambos dispositivos cuentan con el Snapdragon 670, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento y la misma cámara.

Sí que existen algunas diferencias entre los dos terminales, pero son aquellas que están relacionadas con el tamaño. Sus paneles son de 5,6 y 6 pulgadas y, mientras que la batería del Pixel 3a XL llega hasta los 3.700 mAh, la del Pixel 3a se queda en los 3.000 mAh.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!