Desarrolladores, por fin ha llegado: Google va a modificar el cálculo de las valoraciones de las apps en Play Store

Desarrolladores, por fin ha llegado: Google va a modificar el cálculo de las valoraciones de las apps en Play Store

Una cantidad enorme de novedades se mueve siempre alrededor de cualquier Google I/O, no en vano se trata del evento más importante del año para el ecosistema Google, que ayer nos presentaba la conferencia central del I/O 2019 dejando ahora espacio a desarrolladores y profesionales para ir desgranando muchos más detalles de lo que está por llegar a la plataforma Android.

Google va a recalcular todas las valoraciones de apps en Play Store

Y entre muchas novedades muy pomposas, ha llegado la respuesta una de las peticiones más enconadas de los principales desarrolladores en Play Store, y es que tal y como nos contaba Android Police esta misma tarde, Google va a revisar el cálculo de las valoraciones de las apps en la tienda de aplicaciones de Android.

No es un cambio baladí, ya veréis, y es que las calificaciones de apps en Play Store no tenían en cuenta hasta la fecha ningún parámetro, haciendo media aritmética directa y penalizando así las mejoras con el tiempo que van realizando los desarrolladores.

Google va a recalcular todas las valoraciones de apps en Play Store

A partir del verano, desde Google se introducirá un recálculo de todas las valoraciones que tendrá en cuenta de forma prioritaria las últimas y más recientes valoraciones, aunque ciertamente no se ha explicado en concreto cómo se realizará esta ponderación.

Lo que sí ha dicho Google es que los desarrolladores ya pueden ver cual será su nueva puntuación desde la consola, y que este cambio servirá para hacer más difícil que una mala actualización anterior pueda deteriorar las valoraciones actuales de una app.

No sólo eso, y es que además el gigante de Mountain View ha analizado cómo valoramos los usuarios los fallos en las apps, llegando a la conclusión de que los usuarios otorgamos un promedio de 0,7 estrellas acompañando a una mala crítica.

Este estudio hará posible que los desarrolladores puedan abordar las quejas de los usuarios de forma más directa, pues Play Store destacará las opiniones identificadas por el algoritmo como interesantes para el desarrollador. ¿Impacientes ya? Pues tened paciencia, porque el cambio se implementará el próximo mes de agosto...

En Andro4all | Google I/O 2019, día 1: todas las novedades

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!