Huawei lanzará dos versiones de Hongmeng OS, una para China y otra para el resto del mundo

Huawei lanzará dos versiones de Hongmeng OS, una para China y otra para el resto del mundo

Huawei ha tenido una semana de lo más complicada debido a la rotura de relaciones con Android y con ARM algo que afecta de lleno a la división móvil de la compañía china, que lleva años ocupando los primeros puestos del top de fabricantes a nivel mundial.

Ahora, la compañía china está trabajando en desarrollar su propio sistema operativo móvil, para así no depender de Android, ya que ahora, a pesar de poder usar el sistema operativo gracias a AOSP, no tendría acceso prioritario a las mismas. Y podría lanzar dos versiones de este sistema, que recibiría el nombre de Hongmeng OS.

HongMeng OS llegaría en dos versiones distintas en función del país en el que estés

Huawei lleva un tiempo trabajando en Hongmeng OS, su sistema operativo móvil que, previsiblemente, veremos este otoño, y que además será compatible con aplicaciones Android. Y este llegará en dos versiones diferentes en función del mercado en el que nos encontremos.

EMUI 9

Tal y como hace Xiaomi con MIUI, Huawei contará con dos versiones de Hongmeng OS en función de si estamos en China o de si nos encontramos fuera del país asiático. Y, de hecho, el sistema operativo podría cambiar de nombre fuera del mercado chino, optando quizá por algo más apropiado para los usuarios occidentales.

En esta versión más occidental, podríamos encontrar algún cambio, como un número diferente de aplicaciones nativas, ya que en China el fabricante cuenta con más servicios, o incluso un cambio de diseño. Aunque sabiendo como diseña el software la firma asiática, esto último es lo menos probable.

Por el momento, deberemos esperar para ver este nuevo sistema operativo llegando a los terminales de Huawei --a prioi es compatible con la mayoría de dispositivos de la compañía-- así como nuevos lanzamientos por parte de la compañía que, de fábrica, cuenten con este Hongmen OS que tantas ganas tenemos de probar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!