El llamado Android de Huawei estaría aún muy lejos de su lanzamiento

El llamado Android de Huawei estaría aún muy lejos de su lanzamiento

El veto del gobierno estadounidense a Huawei ha sacudido el mundo de la tecnología. Una de las compañías más importantes del mundo, que había conseguido escalar puestos en los rankings de ventas para situarse a un paso de la cima, ha recibido un durísimo golpe del que puede que no se recupere nunca.

Supimos que Google dejaría de trabajar con la firma china, lo que supondrá el adiós de Huawei a Android. Sin embargo, y como apuntamos hace unos días, la compañía estaría trabajando en su propio sistema operativo, Hongmeng OS, desde el año 2012. Huawei pretendía comenzar el despliegue de su sistema operativo en otoño de este mismo año, pero parece que las cosas serán algo más complicadas.

El sistema operativo de Huawei podría estar lejos de llegar

Como apuntan desde The information, Huawei habría puesto en marcha lo que denominan "Project Z", el plan para crear su alternativa a Android. Sin embargo, este se encontraría todavía en uno de sus primeros estadios, lejos de poder lanzarse al mercado.

Según algunas fuentes del medio, la firma china habría acelerado muchos de los procesos para intentar llegar a tiempo, pero no podemos concluir si será suficiente. A Huawei le esperan tiempos muy duros por delante.

Huawei Hongmeng OS

Por otro lado, y cuando su sistema operativo esté listo, tendrán que hacer frente a diversos inconvenientes. Lo más probable es que su desembarco comience en China, país natal que le serviría de toma de contacto y que le ayudaría a resolver todo tipo de problemas. Sin embargo, ¿cómo se gestionaría su llegada al resto del mundo?

Como también señalan en el medio anteriormente citado, fuentes cercanas a Huawei creen que su sistema operativo no tendría una buena acogida en el resto de países. Sugieren, incluso, que la compañía afincada en Shenzhen podría intentar llegar a algún tipo de acuerdo con Google o incluso el gobierno estadounidense en el futuro, que le permitiera acercarse a Android en los países occidentales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!