El nuevo Huawei P Smart Z con cámara frontal emergente ya está a la venta: precio y características oficiales

El nuevo Huawei P Smart Z con cámara frontal emergente ya está a la venta: precio y características oficiales

Lo conocimos hace poco más de una semana a través de una filtración, y ahora el Huawei P Smart Z ya es --más o menos-- oficial. Se trata del primer smartphone de la marca china en sumarse a la moda de las cámaras emergentes, a la vez que mantiene la buena relación calidad-precio que define a los modelos de la serie P Smart, y que los ha llevado a situarse entre los móviles más exitosos del catálogo de Huawei.

El Huawei P Smart Z ha hecho acto de presencia en Amazon Italia, antes incluso de que la propia Huawei decidiera anunciarlo al mundo. Con su aparición en la gigante de las compras por Internet, se confirman tanto sus precios como su apartado técnico al completo.

Huawei P Smart Z: toda la información

Huawei P Smart Z
Especificaciones
Dimensiones163,5 x 77,3 x 8,9 mm. 196,8 gramos de peso
PantallaIPS de 6,59 pulgadas
ResoluciónFull HD+ (2340x1080 píxeles) 391 ppp
ProcesadorHiSIlicon Kirin 710
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo EMUI 9
Almacenamiento64 GB ampliables por microSD hasta 512 GB
CámarasTrasera dual de 16 MP (f/1.8) + 2 MP (f/2.4). Frontal tipo "pop up" de 16 MP (f/2.0) con desbloqueo facial
Batería4.000 mAh
OtrosPuerto para auriculares de 3,5 milímetros, lector de huellas trasero
ColoresVerde, negro, azul

El apartado físico de este Huawei P Smart Z recuerda, y mucho, al del resto de modelos de la serie. Su parte trasera brillante llega en tres colores distintos, negro, azul y verde, y muestra un acabado de doble tono similar a lo visto en modelos como los Google Pixel 3. En la mitad superior alberga el lector de huellas dactilares capacitivo, así como el sistema fotográfico dual, formado por dos sensores de 16 y 2 megapíxeles.

Su parte frontal es sin duda un aspecto diferencial con respecto a cualquier otro Huawei P Smart. Cuenta con una pantalla IPS de casi 6,6 pulgadas de diagonal, que gracias al uso de un sistema mecánico para esconder la cámara frontal, apenas cuenta con biseles a su alrededor. El panel es Full HD+, y arroja una densidad de 391 píxeles por pulgada.

Huawei P Smart Z verde

Por culpa de las filtraciones tampoco restaban sorpresas con respecto al apartado técnico del terminal. El HiSilicon Kirin 710 es el cerebro que da vida al P Smart Z, apoyado de 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 GB, que podrá ser ampliado a través de microSD de hasta medio tera. Su batería es de 4.000 mAh y Android 9 Pie es la versión que corre por sus circuitos.

La novedad más importante de esta versión es, como es obvio, su sistema mecánico encargado de hacer aparecer y desaparecer la cámara frontal para selfies de 16 megapíxeles. Como ya hemos visto en otros modelos, será el dispositivo el que automáticamente accionará el mecanismo al abrir la aplicación la cámara y seleccionar el modo selfie. Según la lista de características del teléfono, este sensor también será utilizado para desbloquear el terminal con el rostro, aunque mucho me temo que utilizar el lector de huellas ubicado a la espalda será un proceso más rápido.

Huawei P Smart Z camara

Amazon Italia también ha desvelado el que, aparentemente, será el precio del dispositivo una vez se encuentre oficialmente a la venta --de momento, solo se puede reservar--. Será de 279,90 euros, muy similar al del Huawei P Smart + 2019 presentado no mucho tiempo atrás, con el que este modelo comparte algunas características.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!