Este es el Huawei P20 Lite 2019, con agujero en pantalla, triple cámara y sensor ToF

Este es el Huawei P20 Lite 2019, con agujero en pantalla, triple cámara y sensor ToF

Viendo el éxito de la serie "Lite" de Huawei con el paso de los años, no es de extrañar que la compañía tenga intención de repetir la misma fórmula hasta la saciedad. El P20 Lite en concreto se convirtió en uno de los modelos más populares de la compañía, por combinar un precio reducido con un diseño cuidado, y ciertos aspectos heredados de los modelos más punteros de la familia. Quizá sea ese el motivo que ha llevado a Huawei a reaprovechar la receta, y lanzar el Huawei P20 Lite 2019.

La información ha sido compartida por el medio WinFuture, donde se recogen tanto las imágenes, como algunas de las características y el precio de este nuevo dispositivo que la marca estaría a punto de introducir oficialmente según el reconocido leaker Roland Quandt.

Huawei P20 Lite 2019, imágenes y características

Huawei P20 Lite 2019 azul

Echando un vistazo a las imágenes, está claro que el dispositivo compartiría lenguaje de diseño con los modelos de la serie P, al menos en lo referente a su parte trasera. Encontramos un cuerpo de vidrio y plástico, que a la espalda alberga el sistema fotográfico triple, similar al del propio P30 Lite. También en la trasera monta el sensor de huellas dactilares capacitivo, además de un cuarto sensor ToF dedicado a apoyar al sistema fotográfico en las capturas con modo retrato.

Las principales diferencias residen en la parte frontal, pues Huawei habría apostado por un panel de 5,84 pulgadas de diagonal basado en tecnología IPS y con resolución Full HD+, que en la parte superior izquierda incorpora un agujero que hace las veces de cámara frontal. Según la información, con una resolución de 16 o 20 megapíxeles.

Bajo el capó del Huawei P20 Lite 2019 se encuentra el mismo procesador Kirin 710 que da vida al resto de modelos de gama media de Huawei, apoyado de 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento así como una batería de 3.000 mAh de capacidad.

Finalmente, se confirma que el teléfono llegará en tres colores: "Midnight Black", "Crush Blue" y "Charming Red", y su precio en Europa, que debería situarse entre 280 y 330 euros dependiendo del mercado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!