La app de Netflix está drenando la batería de 1 de cada 5 móviles Android

La app de Netflix está drenando la batería de 1 de cada 5 móviles Android

Una de las principales ventajas de los servicios de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video -sin contar los aburridos anuncios que nos evitamos gracias a estas plataformas- es poder disfrutar de nuestras series y películas favoritas estemos donde estemos y en cualquier momento. Ya no necesitamos disponer de una televisión, nos sirve con nuestro smartphone o tablet.

Ahora bien, tener instalada una aplicación como Netflix en nuestro teléfono Android parece que tiene un precio y no, no hablamos de la cuota mensual que debemos abonar -aunque algunos gorrones no paguen y se aprovechen de las cuentas de otros-, sino del preocupante consumo de batería que estas aplicaciones parecen provocar incluso aun no estando en uso.

¿Se acaba rápidamente la batería de tu móvil Android? Netflix podría ser el culpable

Netflix para Android

Mobile Enerlytics es una de las empresa líder en soluciones para que las aplicaciones tenga un mejor rendimiento así como una gestión mas eficiente del consumo de energía. En uno de sus estudios realizados, se dieron cuenta que la aplicación de Netflix para Android, después de ser utilizada para ver un par de capítulos de su serie favorita , descargaba la batería del teléfono de manera significativa, y eso que no se estaba utilizando.

Utilizando la herramienta appbot a fin de descubrir anomalías en los consumos de la batería, se dieron cuenta de que muchos eran los usuarios que se habían quejado del alto consumo de Netflix en sus terminales Android en el periodo comprendido desde mayo de 2018 a enero de 2019.

Así, decidieron descargar diferentes versiones de Netflix para Android, comprobando que con cada versión nueva, el consumo de batería era mayor, todo ello como consecuencia de una serie de procesos que nunca llegaban a cerrarse cuando dejábamos de utilizar la aplicación, entrando en bucle.

Netflix

La conclusión de estos expertos es que Netflix consume constantemente la batería de nuestro teléfono Android incluso cuando está inactiva. Ahora bien, las buenas noticias es que esté "problema" parece que solo afecta a los dispositivos con Android 6.01. Las malas noticias es que según el panel de distribución de Android, todavía el 17 % de los teléfonos cuentan con esta versión del sistema operativo de Google.

Te puedo interesar | ¿Podrá Apple TV+ comerle la tostada a la poderosa Netflix? Lo que esperamos del servicio de streaming de Apple

Por suerte, Netflix ha confirmado este error y parece haber sido solucionado en las versiones más actuales, por lo que recomendamos encarecidamente actualizar la aplicación.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!