Los OnePlus 3 y 3T se actualizan oficialmente a Android 9.0 Pie

Los OnePlus 3 y 3T se actualizan oficialmente a Android 9.0 Pie

Los OnePlus 3 y OnePlus 3T lo tenían todo para convertirse en los modelos más populares de la historia de la marca, y así lo hicieron. Pese a haber pasado casi tres años desde la llegada de esta pareja de terminales, miles de personas de todo el mundo aún continúan utilizándolos en pleno 2019. Hoy, todos ellos tienen una razón más para seguir haciéndolo.

Ya sabíamos que la actualización a Android Pie para los 3 y 3T estaba cerca, y finalmente ha sido hoy cuando la compañía ha decidido anunciar la liberación de la nueva versión del sistema operativo para este dúo de smartphones, que desde hoy mismo pueden disfrutar de todas y cada una de las novedades introducidas junto a la novena versión del sistema operativo de Google.

OnePlus 3 y 3T android P

Tanto el OnePlus 3, como el modelo superior lanzado unos meses más tarde, que dio comienzo a la tendencia de la compañía de presentar dos móviles distintos a lo largo del año, llegaron al mercado con Android 6.0 Marsmallow, de modo que tras haber pasado por Nougat y Oreo, esta es la cuarta versión del sistema operativo que los poseedores de los OnePlus 3 y 3T van a poder disfrutar en unos teléfonos que, en su momento, costaban 399 y 429 euros respectivamente.

La actualización, anunciada a través del foro oficial de la compañía, trae consigo todos los cambios de Android 9 Pie que pudimos probar en su momento, entre ellas la renovada interfaz con aspecto Google Material Theme o la navegación a través de gestos. También se incluye el parche de seguridad del mes de abril de 2019, y otras novedades propias de la versión 9.0.2 de OxygenOS:

  • Modo no molestar con nuevas opciones de ajustes
  • Modo Juego 3.0
  • Nuevas notificaciones de texto
  • Nuevas notificaciones de llamadas
  • Mejor integración con Google Duo
  • Mejoras en la cámara
  • Integración de Google Lens en la app de cámara

La compañía apunta que la actualización comienza su despliegue hoy mismo, y si no aparecen problemas, en los próximos días debería estar instalada en todos los OnePlus 3 y 3T del mundo. Sin duda, buenas noticias para todos los poseedores de dispositivos de la marca, pues OnePlus parece estar cumpliendo su promesa de ofrecer tres años de actualizaciones del sistema a los terminales que forman su catálogo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!