6 opciones poco conocidas del nuevo OnePlus 7 o 7 Pro que debes probar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 7 Pro, parte trasera

La nueva pareja de teléfonos estrella de OnePlus presentados a principios de esta semana no solo trae consigo las especificaciones más punteras del panorama móvil actual. Junto a ellos, la compañía introduce un buen número de funciones y novedades en su software, de las cuales algunas de ellas terminarán llegando a los anteriores modelos, mientras que otras permanecerán exclusivas de los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro.

De entre todas las novedades, además, encontramos alguna que otra función interesante que merece la pena tener en cuenta pese a que, en un principio, podrían pasar desapercibidas. En esta guía, seleccionamos algunas de las más interesantes.

Comprar el OnePlus 7 Pro en Media Markt

Funciones del OnePlus 7 Pro que vale la pena probar

OnePlus 7 Pro, pantalla encendida con lector de huellas

Inicio rápido

El lector de huellas en pantalla de los nuevos modelos de OnePlus esconde más sorpresas de las que parece. Quizá la función más interesantes sea “Inicio rápido”, una característica que permite acceder de la manera más rápida posible a aplicaciones o actividades en el dispositivo a través de una pulsación larga sobre el lector de huellas tras desbloquear el teléfono.

Esta función, configurable para añadir cualquier tipo de aplicación o actividad, se habilita desde el menú “Utilidades” dentro de los ajustes del sistema. Una vez habilitada, basta con mantener el dedo sobre el lector de huellas tras desbloquear el teléfono, y posteriormente arrastrar hacia la app o acceso directo que se desea ejecutar.

Resolución automática

La gran pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas QuadHD+ del OnePlus 7 Pro es uno de los atractivos principales de este dispositivo. Sin embargo, como pudimos comprobar en su análisis de fondo, un tamaño y resolución tan elevados causan que la autonomía no sea uno de sus puntos fuertes.

Por suerte, es posible paliar este inconveniente. Dentro de los ajustes de pantalla del teléfono, se ofrece la posibilidad de reducir la resolución de la pantalla a Full HD+, de modo que el consumo energético se reduce significativamente con respecto a utilizar la pantalla a su resolución máxima.

Desbloqueo facial

Que la cámara frontal esté escondida, no significa que el OnePlus 7 Pro no pueda ser desbloqueado a través del rostro. Tanto el OnePlus 7 como el OnePlus 7 Pro cuentan con un sistema de Face Unlock basado en software, muy similar al que se introdujo en los OnePlus 6 y 6T.

En el caso del OnePlus 7 Pro, además, hay dos métodos diferentes de desbloqueo de pantalla. El primero consiste en deslizar hacia arriba sobre la pantalla de bloqueo para mostrar la cámara frontal, mientras que el segundo muestra la cámara en cuanto la pantalla se enciende.

Mejora de vídeo

De nuevo nos centramos en la pantalla, pues para exprimir aún más el fantástico panel del OnePlus 7 Pro, este incluye la posibilidad de activar un modo de vídeo mejorado, que mejora el color de la pantalla cada vez que se accede a una aplicación destinada a consumir contenido audiovisual, como YouTube, Netflix o Prime Video.

Respuesta rápida en modo apaisado

Respuesta rápida en paisaje OnePlus

Seguro que te ha pasado alguna vez: estás en mitad de una partida de tu juego para móvil favorito, y te llega un WhatsApp importante que debes contestar. Los OnePlus 7 y 7 Pro ofrecen una función que permite contestar a la notificación sin necesidad de salir del juego. Ni siquiera será necesario cambiar la orientación del móvil.

Esta opción está incluida dentro del menú Utilidades, y su nombre es “Respuesta rápida en paisaje”. Una vez habilitada, la próxima vez que llegue un mensaje de WhatsApp, Instagram u otras aplicaciones compatibles, bastará con pulsar sobre responder para que apareza la interfaz de la app en cuestión en la parte izquierda, y el teclado en la esquina inferior derecha en una pequeña ventana flotante.

Atenuación de CC

Para finalizar, no está de más comentar una función que, pese a permanecer algo escondida, puede ser interesante. Se trata de la opción bautizada “Atenuación de CC”, que promete reducir el parpadeo del panel cuando el brillo es bajo, a través de la reducción en el nivel de alimentación del circuito de la pantalla.

Hay una razón para que esta opción esté escondida: al parecer, puede causar que algunos colores se visualicen de manera anómala. No obstante, os animamos a probarla, y para ello solo hay que activarla a través del menú Utilidades.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en OnePlus 7, OnePlus 7 Pro, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion