Cómo programar correos electrónicos en Gmail desde tu móvil Android

Cómo programar correos electrónicos en Gmail desde tu móvil Android

Desde que la aplicación de Gmail para Android se renovase por completo a principios de año, Google ha trabajado en incorporar numerosas novedades en su --ahora, único-- cliente de correo electrónico para móviles. A lo largo de estos primeros meses del año, hemos presenciado la llegada de características cada vez más interesantes como la redacción inteligente de mensajes, los llamados correos electrónicos dinámicos y, por último, una de las utilidades que los usuarios del cliente de correo llevaban más tiempo esperando: la posibilidad de programar correos.

Esta función, que hasta hace no demasiado era exclusiva de la versión web de Gmail, por fin está disponible para todos a través de Gmail para Android. En esta guía, os explicamos paso a paso cómo utilizarla para lograr que Gmail haga el trabajo por nosotros y envíe correos en el momento deseado.

Programa correos para que se envíen cuando tú quieras en Gmail: así se hace

Xiaomi Mi 6 Gmail

Antes de entrar a ver cómo se programa al envío de correos electrónicos en Gmail, hay que tener en cuenta que esta opción solo está disponible para ser utilizada con cuentas de Google, y por tanto no funcionará en caso de tener asociada a la aplicación una cuenta de otro cliente de correo.

Dicho esto, para poder seguir los pasos que os mostraremos a continuación, será necesario contar con una versión reciente de la app de Gmail. Lo más recomendable es instalar la última actualización de la aplicación disponible a través de Google Play.

Ahora que se cumplen todos los requisitos, estos son los pasos a seguir para programar correos electrónicos en Gmail desde el móvil:

  1. Abre la aplicación de Gmail.
  2. Pulsa sobre el botón Redactar de la parte inferior derecha.
  3. Escribe el destinatario, asunto y contenido del mensaje.
  4. En lugar de pulsar sobre el botón Enviar, accede al menú de opciones desde el icono de tres puntos de la parte superior derecha.
  5. Selecciona la opción Programar Envío.
  6. Elige una de las fechas propuestas, o bien introduce una personalizada.

Cómo programar correos electrónicos en Gmail desde tu móvil AndroidCómo programar correos electrónicos en Gmail desde tu móvil AndroidCómo programar correos electrónicos en Gmail desde tu móvil AndroidCómo programar correos electrónicos en Gmail desde tu móvil Android
Cómo programar correos electrónicos en Gmail desde tu móvil AndroidCómo programar correos electrónicos en Gmail desde tu móvil AndroidCómo programar correos electrónicos en Gmail desde tu móvil AndroidCómo programar correos electrónicos en Gmail desde tu móvil Android

Eso es todo. Una vez llegue la fecha y la hora seleccionada en el último paso del proceso anterior, Gmail enviará automáticamente el correo electrónico al destinatario introducido, sin necesidad de interacción alguna por nuestra parte.

Tanto esta función, como el resto de características que Google está introduciendo en Gmail mes tras mes, el gestor de correo de Google poco a poco deja de ser una aplicación simple, y por fin se pone a la altura en cuanto a funcionalidades de otros gestores de correo como Spark, uno de los clientes de correo más famosos que por fin ha hecho su paso por Android, o el ya desaparecido Inbox.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!