Los mejores trucos para NO ahorrar datos con tu móvil, lo que quieras con tu tarifa ‘ilimitable’

Los mejores trucos para NO ahorrar datos con tu móvil, lo que quieras con tu tarifa ‘ilimitable’

Que las tarifas planas iban a cambiar la forma en qué usamos nuestro móvil no era ningún secreto, aunque lo cierto es que nadie se había atrevido hasta ahora a ofrecernos una tarifa totalmente ilimitada para hacer todo lo que quisiésemos con el smartphone, en cualquier momento y en cualquier lugar, sin preocupaciones.

De hecho, dicen algunos expertos que esa gran revolución que todos esperamos en el mercado de smartphones no la traerán los teléfonos plegables sino el 5G y las tarifas ilimitadas, pues lo más importante de un dispositivo a día de hoy no es ya el hardware, poco diferenciador, sino el software y los servicios que utilizamos.

Y en esta tesitura, en la que los servicios conectados ganan peso con la nube, el streaming, el contenido multimedia y el Internet de las Cosas por todas partes, se antoja imprescindible disponer de datos suficientes para alimentar la experiencia sin dejar tiritando nuestra tarifa mensual de datos y sin necesidad de buscar y buscar redes WiFi por toda la ciudad.

Es esto lo que nos ofrece Vodafone con las tarifas ‘Ilimitables’, acercando al fin las ventajas de una conexión fija al móvil para que puedas disfrutar sin límites, no sólo con la mejor red móvil de España sino también con ofertas adaptados a los usos y necesidades que tengas pero todas ellas sin ataduras, sin límites.

Haz lo que gustes y no ahorres datos, ¡ya no lo necesitas!

Siempre hemos vivido limitados y por ello pendientes de nuestro bono de datos, así que en los medios nos habíamos especializado en daros consejos para ahorrar datos que afortunadamente ya no necesitaréis.

Por fin ha llegado ese momento en el que podemos daros los mejores consejos para NO ahorrar datos, y para que hagáis lo que os dé la gana con vuestro móvil:

  • No actives el ahorro de datos ni el aviso de uso en los ajustes.
  • Instala, actualiza y usa todas las apps que quieras sin necesidad de WiFi, ahora la limitación está en la memoria de tu móvil.
  • Descarga todo el contenido multimedia de tus grupos de WhatsApp y Telegram, si quieres, claro.
  • Escucha música de Spotify con la mejor calidad, y ve vídeos de YouTube en HD sin límites.
  • Usa tus redes sociales cuanto quieras y navega por Internet sin preocupaciones.
  • Abre Google Maps y descarga los últimos mapas desde cualquier parte.
  • Activa la sincronización con Google Fotos y guarda automáticamente una copia para tenerla siempre que lo necesites.

Y así un largo etcétera de tareas básicas en las que siempre existía el dichoso botoncito de ahorrar datos para bajar la calidad del contenido multimedia, no sincronizar ciertas cosas o en general quitarnos parte de la mejor experiencia móvil que ahora sí tendremos gracias a las tarifas ilimitadas con las que Vodafone anticipa el futuro del smartphone.

Pero vayamos más allá, imaginémonos como ‘ilimitables’ y analicemos todas esas cosas importantes que hasta ahora estaban limitadas por nuestro bono de datos y ahora podremos hacer en cualquier parte sin preocuparnos de nada.

Los mejores trucos para NO ahorrar datos con tu móvil

¿El renacer de las videollamadas? Ya puedes transmitir tanto vídeo como quieras

Tenemos la sensación de que las videollamadas siempre han existido pero en otra dimensión, y es que ciertamente son pocos usuarios los que utilizan este servicio bien sea a través de la operadora o desde servicios como WhatsApp, Telegram o Google Duo.

Ciertamente transmitir vídeo en directo es costoso en datos y muchos usuarios obviaban la posibilidad de llamar con vídeo reservando su bono para usos mejores, así que las tarifas ilimitadas podrían suponer el renacer de las videollamadas.

No sólo eso, y es que servicios como Periscope, los lives de Instagram, YouTube Live y todos los demás contarán con cámaras con transmisión ilimitada en directo desde prácticamente cualquier lugar.

Los mejores trucos para NO ahorrar datos con tu móvil

La nube llega al rescate, ahora sin límites

Muchos todavía no saben a qué nos referimos con ese abstracto concepto de ‘la nube’, pero lo cierto es que los servicios de almacenamiento conectados -uno de los usos más extendidos de esa nube mencionada- nos permiten, entre otras cosas, hacer copias de seguridad automáticas directamente en nuestros discos duros virtuales.

No sólo eso, y es que guardar nuestros ficheros en la nube ahorrará memoria y nos permitirá instalar más apps o usar el almacenamiento para otras cosas que consideremos más importantes.

Con una tarifa ilimitada y espacio suficiente el almacenamiento en la nube reemplazaría prácticamente al físico, y podréis mantener las fotos siempre sincronizadas, también vuestros ficheros, vuestras copias de seguridad y mucho más.

Los mejores trucos para NO ahorrar datos con tu móvil

Streaming de contenidos multimedia, streaming everywhere

Probablemente el uso estrella de las tarifas ilimitadas sea este, y es que sin duda el futuro del consumo multimedia está en el streaming y el vídeo bajo demanda tanto en nuestros hogares como en los dispositivos móviles.

Sin embargo, hasta la fecha la reproducción multimedia en los móviles estaba reservada casi siempre al WiFi, y es que ver un capítulo de nuestra serie favorita en HD se cargaría una buena parte del bono de datos de la práctica totalidad de las tarifas más populares.

Las tarifas ilimitadas de Vodafone te permitirán consumir todo el contenido que quieras sin límites ni preocupaciones, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Ya tienes tu música con la máxima calidad desde Google Play Music o Spotify al alcance, también tus series o películas desde Netflix o HBO e incluso tus canales de televisión favoritos si dispones del servicio Vodafone TV Online u otro similar.

También los videojuegos se transforman y se pasan al streaming, seguramente no a corto plazo pero al menos Google ya trabaja en ello con su plataforma Stadia anticipándose al futuro de un sector al alza, así que ya tenéis otro motivo más para abrazar las tarifas ilimitadas.

Los mejores trucos para NO ahorrar datos con tu móvil

Tu smartphone es tu router en movilidad, ¿pero podrá sustituir al acceso fijo de casa?

Por último, es reseñable el uso también del smartphone como router inalámbrico, algo que muchos consideran y que una tarifa ilimitada podría convertir en una posibilidad real para ciertos usos, pero ojo, no para todos los usos.

Muchos estarán pensando ya en que una tarifa así podría sustituir a su conexión fija en casa, y es verdad que hay cierto tipo de casos en los que sí puedes utilizar tu smartphone como router. Navegar por Internet sin necesidad de una estabilidad perfecta es posible, pero ciertamente un móvil nunca va a poder sustituir completamente el uso de la fibra en casa o en el trabajo.

De hecho, las redes móviles cuentan ya con anchos de banda muy buenos, pero hasta ahora ni la estabilidad ni la latencia del 4G LTE pueden asegurar cifras aceptables para ciertos usos básicos que requiere de un sincronismo de alta calidad como el que ofrecen las soluciones de fibra que podréis sumar a las tarifas ‘Ilimitables’ de Vodafone:

  • Juegos y gaming online.
  • Televisión IP y SmartTVs conectadas.
  • Ancho de banda estable para uso multidispositivo en casa: IoT, múltiples terminales conectados a la vez, etcétera.

Es cierto que estas tarifas ilimitadas como las que ofrece Vodafone podrán ayudarte a eliminar preocupaciones, para que puedas compartir datos con tu ordenador en algún momento de necesidad y para ciertos usos, pero es cierto que esto no sustituye a tu fibra en casa.

En Andro4all | Y por fin, el salto: Vodafone se carga los límites y nos acerca las tarifas planas de Internet también al móvil

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!