El 5G explota en China: 1.000 millones de móviles 5G en 5 años

El 5G explota en China: 1.000 millones de móviles 5G en 5 años

Tal y como pasó hace años con la llegada de la conectividad 4G LTE, nos encontramos empezando un proceso de transición hacia el 5G. En España, Vodafone ha sido la primera empresa en lanzar una oferta 5G al mercado, y de hecho ya puedes contratarla. Eso sí, de poco va a servirte si no tienes un terminal que soporte esta conectividad.

Ya hay algunos terminales como el Xiaomi Mi MIX 3 5G o el Samsung Galaxy S10 5G que cuentan con esta conectividad, sin embargo, pasarán años hasta que la mayoría de personas contemos con un terminal 5G. Y en China, este proceso va a ser de lo más entretenido, ya que se han hecho predicciones al respecto, y son abrumadoras.

1.000 millones en 5 años, la transición al 5G en China

Durante los próximos 5 años, se espera que 1.000 millones de terminales con conectividad 5G sean vendidos en China, el mercado móvil más grande del mundo, que, como podemos leer en Zdnet, tendrá una tasa de adaptación de un 2% en 2020, de un 30% en 2022 y, por último, de un 75% en 2024.

Xiaomi Mi MIX 3 5g

Se espera que el país asiático haga una enorme inversión para otorgar unas buenas infraestructuras de esta conectividad a sus ciudadanos, que pasaría desde los 2.500 millones que se han gastado este año a 229 mil millones en 2023, una cifra que demuestra la voluntad del país por no quedarse atrás en esta carrera de conectividad.

Te recomendamos | ¿Es verdad que el despliegue del 5G afectará a la previsión meteorológica?

Las tres principales compañías de telecomunicaciones del país, de hecho, ya se han puesto manos a la obra para ofrecer conectividad 5G en más de 40 ciudades a lo largo de este año, concretamente, a finales del mes de septiembre, por lo que no sería extraño que los fabricantes chinos también empezaran a lanzar móviles a precios más asequibles con 5G, aunque esto, claro está, será un proceso lento.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!