Google, Play Fair! Aptoide acusa a Google de violar las leyes antimonopolio

Google, Play Fair! Aptoide acusa a Google de violar las leyes antimonopolio

Para aquellos que no conozcan Aptoide, decirles que se trata de una tienda de aplicaciones para teléfonos Android. Una alternativa a la Play Store que ha vuelto a ponerse en la boca de todos tras posicionarse del lado de Huawei tras la ruptura entre Google y la marca china.

Pues bien, si ayer mismo salió a la luz que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos podrá investigar a empresas como Apple y Google por presuntas violaciones de las leyes antimonopolio, hoy Aptoide ha lanzado la campaña "Google, Play Fair! con el objetivo de demostrar que la empresa de Mountain View juega sucio con sus competidores.

Google, Play Fair!: Aptoide carga duramente contra Google y su tienda de aplicaciones

Campaña Aptoide vs Google

Bajo el nombre de Google, Play Fair!, Aptoide lanza esta campaña para criticar duramente a Google y sus políticas de competencia. Según una entrevista realizada al medio TechCrunch, el CEO de Aptoide, empresa ubicada en Portugal, manifiesta que Google hace todo lo posible para que los usuarios de Android no puedan acceder a su tienda de aplicaciones y tengan que descargar todo el contenido desde la propia Play Store.

"Desde el verano de 2018, Google Play Protect señala a Aptoide como una aplicación dañina, la oculta en los dispositivos Android de los usuarios y les solicita que la desinstalen. Esto resulta en una disminución potencial de usuarios únicos de Aptoide del 20%. Google Play Protect es la protección contra malware incorporada de Google para Android, pero creemos que la forma en que funciona daña los derechos de los usuarios" - manifestó el CEO de Aptoide.

En el sitio web de la campaña de Aptoide, la empresa quiere crear conciencia e informar a los usuarios y a otras empresas emergentes cómo Google trata a la competencia, mientras que afirma que su tienda de aplicaciones es 100% segura. Así mismo solicita ayuda a todo aquel que se quiera unir a ellos en lucha contra Google. Lo único que quieren es un mercado con las mismas oportunidades para todos.

Fuente | Google, Play Fair!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!