Las baterías de estado sólido, cada vez más cerca de llegar a nuestros móviles

Las baterías de estado sólido, cada vez más cerca de llegar a nuestros móviles

Si hay algo que nos gusta a todos los usuarios es que la batería de nuestros smartphones dure lo máximo posible, independientemente de si tienes un terminal de gama baja o si tienes un dispositivo de más de mil euros, que sean las dos de la tarde y te quede sólo un 30% de batería puede llegar a ser agónico si utilizas el terminal intensivamente para trabajar.

Ya te hemos hablado alguna vez acerca de uno de los posibles próximos pasos de algunos fabricantes en cuanto a la autonomía, y mejorar esta podría pasar por empezar a incorporar en sus terminales baterías de estado sólido, algo que cada vez está más cerca.

Las baterías en estado sólido llegarán pronto a los smartphones

Las baterías de estado sólido parecen ser una de las soluciones mediante las que los usuarios podríamos disfrutar de más autonomía en nuestros dispositivos, lo cual implica una mayor comodidad a la hora de utilizar nuestro terminal cada día, sin miedo a que la batería se gaste prematuramente.

Batería

Y, según leemos en Android Authority, el momento en el que las veamos en un smartphone no debe estar muy lejano. Ya te contamos que Samsung estaba trabajando en incorporar estas baterías en sus terminales, y parece que siguen en ello, debido a la dificultad de introducirlas en masa.

La Universidad de Columbia está trabajando en una solución para los posibles problemas que puedan surgir en cuanto a los componentes internos --algo bastante importante para la seguridad de los usuarios--, la cual se basaría en una pequeña separación para aislar el litio del conductor iónico, lo cual evitaría cualquier cortocircuito.

Ahora, sólo queda que más fabricantes apuesten por la investigación propia de este tipo de tecnología para así poder integrarla en sus dispositivos. Quizá el año que viene, o en un par de años, podamos ver estas baterías en un terminal, pero sin duda, la espera parece merecer bastante la pena.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!