Huawei admite que sus expectativas de convertirse en el número 1 mundial se han moderado

Huawei admite que sus expectativas de convertirse en el número 1 mundial se han moderado

A la espera de un posible acuerdo comercial con China que rebaje las sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos a Huawei, el futuro de la compañía china ahora mismo está lleno de incertidumbre.

La compañía, cuyo objetivo era convertirse en el mayor fabricante de smartphones a nivel mundial a lo largo de este 2019 está enfrentando problemas que, de hecho, han hecho que Huawei rebaje sus expectativas en cuanto a su posición en el mercado, al menos temporalmente.

Huawei rebaja sus aspiraciones para 2019

La compañía china ya está reclutando desarrolladores para acabar de pulir su sistema operativo y sus aplicaciones, además de invitar a desarrolladores a que desarrollen aplicaciones para el futuro Hongmeng OS, un movimiento inteligente para que el nuevo sistema de la compañía salga a la luz con un buen surtido de software.

EMUI 9

Y, la ruptura con Google debido a las sanciones del gobierno estadounidense, obviamente, han afectado al conjunto de su modelo de negocio. La compañía china llevaba una progresión meteórica, y el liderato del mercado a nivel mundial estaba entre sus objetivos a corto y medio plazo, sin embargo, ahora Huawei se ha visto obligada a rebajar esos objetivos, al menos de momento.

"Nos habríamos convertido en el líder del mercado en el último trimestre de este año, pero ahora sentimos que este proceso tomará más tiempo."

Te recomendamos | Ni Android ni Windows: 17 productos de Huawei que sí puedes comprar con total seguridad

A Huawei se le presenta una segunda mitad de año cargada de incógnitas, ya que aún está por ver si el veto del gobierno de Estados Unidos es definitivo o no, así como el de Google. Pero lo que está claro es que el daño a la imagen de la compañía está ahí, y que si al final se ve obligada a usar su propio sistema operativo, deberá ganarse otra vez la confianza de sus usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!