Huawei podría convertir su gama Nova en una nueva submarca al estilo Redmi

Huawei podría convertir su gama Nova en una nueva submarca al estilo Redmi

Xiaomi nos sorprendió a todos al comienzo de este 2019 con la emancipación de Redmi, que pasó a convertirse en una submarca totalmente independiente de la firma china. Desde entonces no le ha ido mal, con lanzamientos como el Redmi Note 7, que han conseguido hacerse un hueco entre los más populares del año. Sin embargo, Xiaomi no es la única que puede presumir de submarca.

Huawei también cuenta con su propia firma hermana, y no es otra que Honor. Además, y como hemos podido saber gracias a Huawei Central, la gigante china podría estar trabajando en la presentación de una nueva filial. Nova, que actualmente comprende una línea de terminales de la compañía, daría el paso. ¿Estamos ante una nueva Redmi?

Un cambio de logo que puede significar algo más

Todo comenzó con una publicación de la cuenta de Huawei en Weibo el día de ayer. La firma anunció que la nueva línea de dispositivos Nova 5 serían presentados el próximo 21 de junio en Wuhan, China. Sin embargo, este movimiento escondía algo más.

Los responsables de Huawei crearon poco después una nueva cuenta de Weibo para Nova, que aparecía como una filial de Huawei Devices, con sede en Dongguan. Además, nos encontramos con un cambio en la tipografía del logo, algo que podría anticipar un nuevo comienzo.

Nova logo

Por ahora no contamos con más información, pero no dentro de mucho podríamos ver a Nova como una nueva firma, trabajando de la misma manera que lo ha hecho Honor hasta el momento. No solemos ver estos terminales en países como España, y esta iniciativa podría acercar la marca a otros mercados.

Cabe decir que esperamos ver dos nuevos dispositivos de Nova el próximo 21 de junio. El Nova 5 será el terminal estrella, y contaría con una gran pantalla con agujero, el Kirin 970 y una triple cámara. También verá la luz el Nova 5i, que viviría gracias al Kirin 710.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!