Cómo saber si tu móvil actual será compatible con Minecraft Earth

Cómo saber si tu móvil actual será compatible con Minecraft Earth

Minecraft Earth está llamado a ser unos de los juegos más populares del año, aunque queda un tiempo para su lanzamiento. La versión beta aún no está disponible, aunque tú ya te puedes apuntar para probar el funcionamiento de la misma.

Antes de que hagas nada, debes averiguar si el móvil con el que vas a jugar a Minecraft Earth es compatible. Como sabemos gracias a la información publicada hasta el momento sobre el juego, este va a trabajar con ARCore, la realidad aumentada de Google. No todos los móviles Android pueden ejecutar aplicaciones con esta plataforma, descubre si el tuyo es uno de los afortunados comprobando si cumple con los requisitos necesarios.

Cómo saber si tu móvil será compatible con Minecraft Earth

Microsoft y Mojang, las dos empresas detrás de este juego, confirmaron durante la presentación de Minecraft Earth que no todos los usuarios con móviles Android podrían jugar. Desgraciadamente, solo podrán hacerlo aquellos que tengan un teléfono con Android versión igual o superior a 7.0 Nougat.

Antes de ver si tu móvil es compatible, procura tenerlo actualizado a la última versión. Después, entra en Ajustes > Acerca del teléfono y podrás ver en uno de los últimos apartados la versión de Android del dispositivo. Si no es así, deberás seleccionar la opción "Información de software" para poder consultar este dato.

Ver compatibilidad con Minecraft Earth

Si la versión que te aparece es la 7 o superior, estás de enhorabuena, podrás jugar a Minecraft Earth y construir tu propio mundo en realidad aumentada. Recuerda que debes tener instalada también la última versión de ARCore, la plataforma de Google que es compatible con una larga lista de teléfonos.

Play Store - ARCore

Por tanto, si tu móvil actual no tiene esa versión 7 o superior de Android, sentimos decirte que no podrás jugar a Minecraft Earth. Microsoft y Mojang están preparando un juego espectacular que requerirá que los móviles tengan ciertas capacidades, de ahí el requisito fundamental que dejará a muchos usuarios sin poder disfrutar de él.

Los mejores móviles para jugar a Minecraft Earth

Varias son las marcas con teléfonos móviles que si serán compatibles con Minecraft Earth: Sony, Nokia, Samsung, OnePlus o la propia Google. Sin embargo, la experiencia no será la misma para todos los jugadores y podrá variar notablemente dependiendo del terminal que cada uno de ellos tenga.

Un potente hardware es clave para disfrutar de una buena realidad aumentada, al igual que una pantalla con unas características de calidad. Viendo estos aspectos, entre otros muchos, vamos a mencionar dos de los mejores móviles Android para jugar a Minecraft Earth.

Google Pixel 3a

La pantalla OLED de 5,6 pulgadas y el procesador Qualcomm Snapdragon 670 avalan al Pixel 3a de Google como uno de los mejores teléfonos para jugar a Minecraft Earth. La cámara es otro elemento clave para la realidad aumentada, y en este caso no es problema con el sensor trasero de 12 megapíxeles que también está presente en los Pixel 3.

Google Pixel 3a

OnePlus 7 Pro

Entre las ventajas del OnePlus 7 Pro podemos destacar su pantalla con 90 Hz y un rendimiento excepcional que no bajará ante las necesidades de Minecraft Earth. Aunque la fotografía no esté al nivel de los mejores móviles del mercado, la cámara trasera ofrecerá buenos resultados al mostrar el mundo real.

OnePlus 7 Pro

Estos son los dos grandes terminales de Android para jugar a Minecraft Earth, aunque el juego no perderá entretenimiento y diversión para aquellos que jueguen con dispositivos inferiores. Al final y al cabo, lo importante es que Microsoft lance ya oficialmente Minecraft Earth y poder jugar con tu móvil, sea cual sea.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!