Oukitel saca pecho y entra en la batalla de los superventas del año: Oukitel Y4800 vs. Xiaomi Redmi Note 7

Oukitel saca pecho y entra en la batalla de los superventas del año: Oukitel Y4800 vs. Xiaomi Redmi Note 7

Todavía no es un fabricante demasiado reconocido en nuestros mercados, pero lo cierto es que Oukitel parece haberse propuesto darnos que hablar en 2019, al menos en lo que se refiere al lanzamiento de nuevos smartphones en la gama más compensada del catálogo Android.

Al último lo conocíamos hace unos días, estrenando la serie más joven de la firma china con IA y cámara de 48 megapíxeles, pero es que a este Oukitel Y4800 le va la marcha y quiere compararse con los mejores superventas del mercado, como un Redmi Note 7 de Xiaomi al que ciertamente se parece razonablemente.

De hecho, por fuera se trata de dos smartphones muy similares con ciertos detalles diferenciales, pero no sólo eso, porque su plataforma de hardware básica también es similar y su concepción, realmente idéntica: convencer al público más joven con prestaciones adecuadas al precio más ajustado.

Oukitel Y4800 vs. Xiaomi Redmi Note 7, ¿primos hermanos?

Una imagen vale más que mil palabras, y si el Oukitel Lab se ha atrevido a compararlos en vídeo en su canal de YouTube, es porque ciertamente el fabricante chino apunta al superventas de Xiaomi con su nuevo Oukitel Y4800.

En cuanto a diseño y construcción el parecido es evidente, pero es que como veréis también en la comparativa de características técnicas hay semejanzas:

Redmi Note 7Oukitel Y4800
Dimensiones159,2 x 75,2 x 8,1 (mm)157 x 74,8 x 8,25 (mm)
Peso186 (g)170 (g)
Pantalla6,3 pulgadas IPS FHD+ en formato 19,5:96,3 pulgadas IPS FHD+ en formato 19,5:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660 Octa-core
GPU Adreno 512
MediaTek Helio P70 Octa-core
GPU ARM Mali G72 MP3
RAM3, 4 ó 6 GB6 GB
Almacenamiento32, 64 ó 128 GB (con slot microSD)128 GB (con slot microSD)
Sistema operativoAndroid 9 Pie (MIUI)Android 9 Pie (Pure Google)
Cámara traseraDual 48 MP (f/1.8) + 5 MP (f/2.2), autoenfoque PDAF, HDR, doble flash LEDDual 48 MP (f/1.8) + 5 MP (f/2.2), autoenfoque PDAF, HDR, doble flash LED
Cámara frontal13 MP, HDR, modo 'selfie'16 MP, HDR, modo 'selfie'
ConectividadLTE (doble SIM)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth 5.0 LE
aGPS + GLONASS
Puerto IR
Radio FM
Conector USB -C
Audio-jack 3,5 mm
LTE (doble SIM)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth 4.2 LE
aGPS
Radio FM
Conector microUSB
Audio-jack 3,5 mm
Batería4000 mAh (no extraíble)
Quick Charge 4
4000 mAh (no extraíble)
Fast Charge 5V/2A
OtrosConstrucción en metal y vidrio
'Notch' en forma de gota de agua
Lector dactilar trasero
Reconocimiento facial
Construcción en metal y vidrio
'Notch' en forma de gota de agua
Lector dactilar trasero
Reconocimiento facial

Oukitel Y4800 vs Redmi Note 7, la batalla de los superventas

No en vano, Oukitel ha replicado el panel de 6,3 pulgadas con tecnología IPS y resolución FHD+ que centra todas las miradas, también su cámara dual de 48 + 5 megapíxeles con IA, e incluso la capacidad de una batería generosa con 4.000 mAh.

Con una apariencia vistosa y juvenil que opta por mantener todas las tendencias actuales incluido el notch, que en el Oukitel se minimiza en forma de gota de agua con toques diferenciales respecto al Xiaomi, lo cierto es que pocas diferencias pueden encontrarse a los dispositivos.

Ni siquiera el precio, pues Oukitel ha querido mantenerlo por debajo de los 200 dólares para llegar al máximo número de usuarios posibles. Competir de tú a tú requiere estar cerca en diseño, prestaciones y precio:

Toda la información y reservas del Oukitel Y4800

Oukitel Y4800 vs Redmi Note 7, la batalla de los superventas

Oukitel apuesta por los detalles diferenciales para subir el nivel

Seguramente haya que fijarse mucho para encontrar las 7 diferencias, pero ya en el acabado frontal nos encontramos un borde inferior que en el terminal de Oukitel es sensiblemente más estrecho que en la opción Xiaomi, algo relevante en cuanto al aprovechamiento frontal y a la sensación en mano.

En el apartado fotográfico los resultados son similares, pero hay un cambio de sensor en la cámara frontal desde los 13 megapíxeles del Redmi Note 7 a un sensor de 16 MP con modo selfie y HDR en el Oukitel Y4800.

Hay diferencias también en la conectividad, donde el Xiaomi Redmi Note 7 avanza un paso con el puerto IR y el conector USB-C, dejando al Oukitel Y4800 sólo en la confianza a un ya obsoleto conector microUSB estándar.

Oukitel Y4800 vs Redmi Note 7, la batalla de los superventas

En este sentido se desmarca Oukitel aprovechando mejor los slots, pues la opción Xiaomi sólo cuenta dos ranuras para tarjetas compartiendo la segunda SIM y la microSD, mientras que el Y4800 ofrece tres para expandir la memoria a la vez que usamos la doble SIM.

Diferente también es la experiencia de uso del sistema operativo, pues Xiaomi enmascara Android con su popular firmware MIUI 10 mientras que Oukitel opta por una opción Pure Google que no introduce prácticamente personalización.

Y por último, cabe destacar que a igualdad de precios, 199,99 dólares, el Oukitel Y4800 incorpora 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, por los 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna del Redmi Note 7 que cuesta 199 dólares.

Y vosotros, ¿con un presupuesto de 200 euros os quedáis con el Xiaomi Redmi Note 7 y su software MIUI, o mejor optaríais por probar lo más nuevo de Oukitel?

En Andro4all | Oukitel Y4800, la serie más joven de Oukitel se presenta con IA y una cámara doble de 48 megapíxeles
Más información | Oukitel

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!