Cómo personalizar WhatsApp: todo lo que puedes modificar en la app oficial

Cómo personalizar WhatsApp: todo lo que puedes modificar en la app oficial

La instauración de WhatsApp como aplicación de mensajería por excelencia en medio mundo, a llevado a algunos desarrolladores a crear herramientas con las que sacar más partido al servicio, y en ocasiones incluso personalizar la experiencia con la app a través de modificaciones de la interfaz o añadidos interesantes.

No obstante, WhatsApp lleva años emprendiendo su particular cruzada contra este tipo de aplicaciones, obligando a los desarrolladores a dejar de trabajar en alternativas más personalizables como WhatsApp Plus, e incluso baneando las cuentas de aquellos usuarios que no usan la app oficial, pese a las limitaciones y carencias de esta.

Pero, ¿cómo de personalizable es realmente la app oficial de WhatsApp? Pese a no llegar al nivel de otras apps de mensajería como Telegram, es posible realizar alguna que otra modificación para ajustar la experiencia a nuestras necesidades.

5 opciones para personalizar WhatsApp a tu gusto sin tener que usar apps de terceros

Cambiar el fondo de cada chat

WhatsApp para Android

Una opción que acompaña a WhatsApp prácticamente desde sus inicios es la de poder cambiar el fondo de las conversaciones. Por defecto, la app incluye algunos fondos predefinidos, aunque es posible elegir cualquier imagen de la galería como fondo de chat. De este modo, es posible usar apps de fondos de pantalla para encontrar el fondo de chat perfecto, o incluso usar una de las imágenes seleccionadas en nuestro top semanal de fondos de pantalla para móvil

Crea tus propios stickers

Además de los cientos de packs de stickers para WhatsApp, la aplicación también permite crear pegatinas personalizadas usando imágenes almacenadas en el dispositivo. El proceso es muy sencillo, y de esta forma es posible añadir un toque más personal a nuestras conversaciones.

Cambia el tono de llamada y notificación

Del mismo modo que con los fondos de chats, WhatsApp también integra la opción de cambiar los sonidos de notificación, llamadas y videollamadas. Además, es posible elegir un tono diferente para cada chat o grupo, de modo que sea posible identificar a qué conversación corresponde un mensaje recibido en cuanto suena la notificación.

También es posible utilizar tonos personalizados, e incluso recortar nuestras canciones favoritas para usarlas como sonidos de mensajes recibidos o de llamada.

Añade descripciones a tus grupos

WhatsApp en Android

Otra función introducida en WhatsApp no mucho tiempo atrás permite añadir descripciones personalizadas a las conversaciones de grupo. Solamente es necesario acceder al grupo en cuestión, y dentro de la información del chat, añadir una descripción o modificar el texto en caso de que ya hubiera uno.

Activa o desactiva los sonidos del chat

Además de los tonos de llamada y mensajes, WhatsApp también incluye efectos de sonido dentro de cada conversación, que se escuchan cada vez que se envía o recibe un mensaje. Estos sonidos pueden ser activados o desactivados en los ajustes de la app, dentro de la sección "Notificaciones".

Cambia el tamaño de la fuente

WhatsApp para Android

Si crees que el tamaño del texto de los mensajes de WhatsApp es demasiado pequeño, o demasiado grande, puedes cambiarlo fácilmente desde Ajustes/Chats/Tamaño de fuente. Lamentablemente, WhatsApp solo permite elegir entre tres opciones predefinidas --pequeño, mediano o grande--, y no da la posibilidad de seleccionar un tamaño personalizado como sí sucede en otras apps de mensajería alternativas.

Es cierto que WhatsApp no es la aplicación de mensajería más personalizable. De hecho, comparado con sus rivales, el servicio perteneciente a Facebook ofrece más bien pocas opciones con las que poder personalizar la experiencia. Por suerte, todo apunta a que en el futuro seguirán llegando nuevas funciones de este tipo, como la posibilidad de activar un tema oscuro para la interfaz o el bloqueo de chats a través de nuestra huella dactilar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!