Cómo saber cuántas veces reenvían tus mensajes de WhatsApp

Cómo saber cuántas veces reenvían tus mensajes de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que está constantemente añadiendo nuevas funciones. Ahora que ya eres todo un experto en esto de enviar mensajes por la aplicación, debes mantener tus conocimientos al día aprendiendo a utilizar esos nuevos botones que WhatsApp va incorporando.

Ya se confirmó hace un tiempo que el servicio de comunicación permitiría saber cuántas veces se ha reenviado un mensaje. Esa función tan esperada está más cerca que nunca y ya sabemos incluso cómo funciona, por lo que puedes prepararte para su llegada aprendiendo ya a ver en la app cuántas veces se han reenviado tus mensajes.

Descubre cuántas veces reenvían tus mensajes en WhatsApp

El desarrollo de esta función informativa no es tan rápido como desearíamos y aún está en fase de prueba para WhatsApp. Así lo confirma la versión beta 2.19.86, que incluye esta novedad importante sobre el reenvío de mensajes para que los testers prueben su funcionamiento.

Tal y como estamos acostumbrados, las funciones de WhatsApp suelen ser fáciles de utilizar y esta no podía ser menos. Saber cuántas veces se han reenviado tus mensajes en la plataforma es muy sencillo, apenas te llevará unos segundos. El primer paso es entrar en la conversación sobre la que desees investigar.

Una vez dentro, queda pulsado el mensaje que hayas enviado para seleccionarlo y pincha en el icono de tres puntos en vertical de la esquina superior derecha. Esa acción abrirá una nueva ventana emergente que incluye la opción "Info.", que deberás seleccionar para conocer los detalles del mensaje elegido.

WhatsApp Android información mensajes reenviados

Al pinchar en Info., la pantalla que te aparecerá será la que ves en la imagen. Te informará sobre si se ha enviado el mensaje y si el otro usuario lo ha leído y cuándo (si tiene activada la confirmación de lectura) y, atención, finalmente te dirá cuántas veces se ha reenviado.

De esta forma, con tan solo unos pasos podrás saber qué recorrido han tenido tus mensajes, quizás se han convertido en virales y tú lo desconocías. No es la única misión de WhatsApp, que añadirá también la etiqueta "Frecuentemente reenviado" a los mensajes populares para avisarte sobre posibles noticias falsas que se difunden por la plataforma.

Ya hemos visto que la función que permite conocer cuántas veces se reenvían tus mensajes aún está en beta. Si quieres ser uno de los usuarios que la prueba, puedes convertirte en tester de WhatsApp y comenzar a utilizar las versiones previas de la app.

Google Play - Convertirse en tester de WhatsApp

Para los demás usuarios solo cabe esperar a que WhatsApp termine con los últimos detalles y lance esta función en la app oficial. Te recomendamos tener siempre actualizada la aplicación a la última versión para ser el primero en disfrutar de todas las mejoras, incluidos los nuevos detalles sobre el reenvío de mensajes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!