Cómo suscribirse, escuchar y descargar podcasts en Spotify para Android

Cómo suscribirse, escuchar y descargar podcasts en Spotify para Android

Los podcasts podrían generar hasta 1.000 millones de dólares de ingresos para 2021 según un informe elaborado por Interactive Advertising Bureau y PwC, tal y como reporta La Vanguardia. El éxito de estos archivos multimedia ha ido creciendo notablemente en los últimos años, lo que ha propiciado que cada vez más empresas se interesen en ellos.

Una de ellas es Spotify, que quiere convertirse en una plataforma de referencia permitiendo a todos los usuarios publicar sus propios podcasts. Deja la música apartada durante un tiempo para darle una oportunidad a los podcasts de Spotify, esos a los que puedes suscribirte o escuchar y descargar de esta manera tan sencilla.

Cómo suscribirse, escuchar y descargar podcasts en Spotify

Abrir la aplicación de Spotify es el primer paso para poder acceder a una gran colección de podcasts. Después, selecciona "Buscar", que aparece en la barra inferior de la pantalla" y pincha en la opción "Podcasts", incluida en la sección "Explorar todo". Ahí podrás encontrar los podcasts seleccionados y una lista de categorías para que encuentres aquellos que van más con tus preferencias.

Play Store - Spotify

Si ya sabes el nombre del podcast al que quieres suscribirte, basta con introducirlo en la barra de búsqueda para que te salga entre los primeros resultados. Selecciona el podcast en cuestión, tanto en la búsqueda como en la sección de Podcasts, para acceder a su pantalla principal y encontrar el botón que te permitirá suscribirte.

Esa opción es "Seguir" y aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Con solo pinchar en ella estarás suscrito al podcast y recibirás notificaciones cuando este publique nuevos episodios. Además, así también añadirás el podcast a los programas de tu biblioteca.

Una vez dentro de la página del podcast, solo tendrás que bajar un poco para encontrar todos los episodios, esos que puedes filtrar por descargas o sin escuchar, u ordenar según la fecha. Para empezar a escuchar los episodios, deberás pinchar en el botón de reproducir que aparece debajo o en la página principal de cada uno de ellos.

Suscribirse y escuchar podcasts en Spotify

Al comenzar el audio, aparecerá la habitual barra inferior de reproducción en Spotify. Si pinchas en ella se abrirá una nueva pantalla que te ofrecerá diferentes funciones, como cambiar la velocidad de reproducción, retrodecer y avanzar el audio o compartir el episodio a través de servicios como WhatsApp o Instagram.

Debajo de cada episodio aparece también el botón de descarga, que te permitirá conseguir el archivo para poder escucharlo cuando estés sin conexión. Ese botón está también disponible en la pantalla de reproducción al pinchar en el menú de opciones de la esquina superior derecha. Si ya has realizado la descarga, aparecerá la opción "Retirar descarga" para eliminarla.

Entrar en la página principal de los episodios es recomendable para conocer las sinopsis de cada uno de ellos, ver de qué tratan. Por ejemplo, si pinchas en el episodio 4 de Conectando, el podcast de Andro4all, podrás ver que el tema principal consiste en las apps de Android que deberías desinstalar ya.

Descargar podcasts en Spotify

Para acceder a todos los podcasts a los que estás suscrito y a todos los episodios que has descargado, debes ir a Tu Biblioteca > Podcasts. En la sección "Episodios" podrás encontrar los episodios en reproducción y todos aquellos que aún tienes sin escuchar. Para consultar los que están disponibles para escuchar sin conexión, pincha en "Descargas".

Finalmente, en "Programas" podrás ver todos los podcasts a los que estás suscrito. Explorando un poco más, descubrirás todas las funciones que Spotify pone a tu disposición para que escuches podcasts y te unas a la comunidad que está creando en torno a estos archivos de audio tan populares.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!