Apple ha lanzado un nuevo iPod, ¿tiene sentido un dispositivo solo para escuchar música?

Apple ha lanzado un nuevo iPod, ¿tiene sentido un dispositivo solo para escuchar música?

Apple llevaba muchos años sin lanzar un iPod, que es su dispositivo de reproducción de música y multimedia que, con la llegada de los grandes almacenamientos en los smartphones, Spotify y demás servicios de música en streaming, ha visto reducida su popularidad, a pesar de ser un dispositivo que ha gozado de muchos usuarios.

Ahora, la compañía de la manzana ha decidido lanzar una renovación de su reproductor MP4, el iPod Touch de séptima generación y llega en un momento en el que nuestros móviles sirven para todo, ¿es necesario un dispositivo así para escuchar música?

¿En pleno 2019, tiene sentido un reproductor de música independiente?

Ahora mismo utilizamos nuestro smartphone para prácticamente todo, desde ver películas y series a redactar correos electrónicos. Y escuchar música es una de las cosas que muchos usuarios hacemos frecuentemente con nuestro dispositivo, siempre bien acompañados de unos auriculares si estamos en público, eso sí. Pero, pudiendo escuchar música en el móvil, viene la duda ¿te gastarías más de 100 euros en un dispositivo para escuchar música? Esa es la gran pregunta que debes plantearte.

Sony Walkman

Pues bien, aunque parezca que no, los reproductores de música como los iPod o los Sony Walkman pueden llegar a tener mucho sentido para ti en función de ciertos factores, como por ejemplo la calidad de sonido que desees, ya que, si buscas reproducir archivos de alta fidelidad, quizá tu mejor opción sea comprar un reproductor de música Hi-Fi.

Sony NW-WM1A - Reproductor audio Walkman, HiFi, DSD, 128 GB, pantalla 4"

Pero no hace falta ser un audiófilo empedernido para poder integrar un MP4 en tu día a día, ya que estos tienen bastantes ventajas de cara a todos los usuarios. Y es que, si centralizamos toda nuestra música --o al menos buena parte de ella-- en este dispositivo, tendremos, por así decirlo, cierta libertad a la hora de dejar nuestro móvil de lado en ciertas ocasiones, como cuando vamos al gimnasio, o bien mientras nuestro dispositivo principal se carga.

Todo depende de cómo sea nuestro reproductor multimedia, claro está, pero un dispositivo únicamente destinado a la música permitirá que no nos distraigamos mirando redes sociales, y nos centremos únicamente en la música que estamos escuchando, algo que en ocasiones se nos olvida lo relajante que es.

No todo son ventajas con estos dispositivos, ya que, con un MP4 en nuestras vidas, añadimos un dispositivo más que tener que estar cargando y en el que tener que meter música --a no ser que tengas un iPod Touch con Spotify o Apple Music-- cada vez que quieras renovar un poco tus playlist. Un proceso que, al fin y al cabo, te quita tiempo. Además, si eres de esas personas que ya se ha acostumbrado a ir con el adaptador jack 3.5 mm a USB Tipo C, tendrás que andar poniéndolo y quitándolo cada vez que alternes entre tu móvil y tu MP4.

Spotify

¿Deberías comprar un MP4?

En mi opinión, al igual que pasa con las tablets, considero los MP4 un producto que tiene mucho sentido si eres un tipo de usuario que le puede sacar provecho, y esto implica escuchar música de forma habitual, así como saber escoger el tipo de reproductor que necesitas.

Y es que, un usuario como yo, que tiene su música perfectamente ordenada en Spotify, requeriría de un iPod o de un MP4 compatible con Spotify como el Mighty Vibe, con el que podemos descargar las playlist que tengamos en la plataforma para escucharlas online. Sin embargo, si lo que buscas es una experiencia mucho más premium, tu opción ideal sería un MP4 Hi-Fi con el que puedas disfrutar de todos los matices del sonido de tu música.

Mighty Vibe

Pero, desde luego, tienes que valorar ciertos puntos relacionados con el día a día, ¿Te acordarás de cargarlo? ¿Te costará usarlo en lugar de tu smartphone? ¿Lo llevarás encima en situaciones en las que lo puedas usar? Personalmente, tengo un iPod Touch de segunda generación, con 8 GB de almacenamiento y el flamante iOS 4.2.1 en su interior, y lo considero un reproductor alternativo a mi smartphone debido a que me es más cómodo ir con un dispositivo en el bolsillo cuando escucho música mientras, por ejemplo hago la compra, por lo que, personalmente, no soy el tipo de usuario adecuado para este tipo de dispositivos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!