WhatsApp anuncia que emprenderá acciones legales contra quienes envíen mensajes masivos o automatizados

WhatsApp anuncia que emprenderá acciones legales contra quienes envíen mensajes masivos o automatizados

Con la publicación de un reciente comunicado, WhatsApp pretende recordar a todos sus usuarios que se trata de una plataforma de mensajería privada y que no permitirá que se utilice la aplicación para otros fines distintos a los estipulados en sus condiciones de uso.

Con el título de Unauthorized usage of WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, ha informado que a partir del 7 de diciembre de 2019, tomará acciones legales contra todos aquellos usuarios que envíen mensajes masivos o automatizados, y en general contra todos aquellos usuarios que incurran en una violación de los términos de servicio de la aplicación.

WhatsApp tomará acciones legales contra todos aquellos que incumplan sus términos de servicio

Según explica la propia WhatsApp y en base a la información existente en su plataforma, ya han encontrado millones de cuentas que utilizando la aplicación infringían los términos de uso. El objetivo es erradicar aquellas cuentas "spam" que se dedican a enviar mensajes de manera automática.

WhatsApp para Android

Debemos tener en cuenta que WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo y cuenta con millones de usuarios. Es por ello que WhatsApp ya ha acordado ciertas medidas como bloquear mensajes en los grupos que hayan sido reenviados varias veces, si bien es evidente que todavía le falta mucho recorrido por hacer para asemejarse a otras aplicaciones tan seguras como Telegram.

WhatsApp banea más de 2 millones de cuentas cada mes para combatir el spam y las estafas y a partir de finales de este año también comenzará a tomar acciones legales contra usuarios y cuentas que hagan un uso incorrecto de la aplicación, lo que evidencia que la plataforma aunque de forma lenta, pretende tomarse en serio la seguridad de sus usuarios.

También menciona que para poder publicitarse como empresa, contamos con WhatsApp Business, una herramienta más orientada a profesionales. Con dicha versión, todos los responsables de una empresa, pueden utilizar la aplicación de mensajería más usada en el planeta como una nueva utilidad para acercarse a sus clientes, enviar información y recibir feedback por su parte.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!