YouTube eliminará aquellos vídeos que promuevan la superioridad racial y nieguen el Holocausto

YouTube eliminará aquellos vídeos que promuevan la superioridad racial y nieguen el Holocausto

Con millones de vídeos en su base de datos, a Google le es imposible controlar el tipo de contenido que se le cuela en YouTube. Para ello, los usuarios podemos reportar aquellos vídeos claramente ofensivos o que van en contra de las normas de la propia plataforma. A pesar de ello e incomprensiblemente, todavía podemos encontrar en YouTube contenido racista, violento, que promueve el odio contra otras culturas, religiones y minorías, e incluso vídeos que niegan hechos históricos como el Holocausto nazi.

O por lo menos hasta ahora, porque YouTube tras muchas críticas ha decido ponerse manos a la obra y empezará a controlar el contenido accesible en su plataforma, empezando a retirar aquellos vídeos que no cumplan sus términos y condiciones.

Adiós a los vídeos radicales: YouTube eliminará el contenido que atenten contra sus políticas

Desde el blog oficial de YouTube, la plataforma nos cuenta cual será su estrategia para acabar con este tipo de contenido y que estará centrado en cuatro pilares fundamentales: eliminar el contenido violatorio, promocionar el contenido autorizado, reducir la difusión del contenido límite y recompensar a los creadores de confianza.

De esta manera, se acabarán los vídeos radicales que promuevan la superioridad racial, aquellos que ataquen a minorías culturales y religiosas y sobre todo aquellos que nieguen hechos históricos tan relevantes como el holocausto.

"Hoy, estamos dando un paso más en nuestra política en contra del discurso del odio al prohibir específicamente los videos que alegan que un grupo es superior a otro para justificar la discriminación, la segregación o la exclusión basada en cualidades como la edad, el género, la raza, la religión o la orientación sexual. Esto incluiría, por ejemplo, videos que promueven o glorifican la ideología nazi, que es inherentemente discriminatoria. Finalmente, eliminaremos el contenido que niegue que se produjeron eventos violentos bien documentados, como por ejemplo el Holocausto"

Si bien debemos aplaudir esta nueva política de Google con YouTube, habrá que ver cómo se aplica. Sobre todo esperemos que no afecten a vídeos bien documentados y que por tan solo por hablar del nazismo --imaginémonos un documental objetivo y bien trabajado-- sean directamente eliminados.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!