El fundador de Huawei afirma que Apple es su modelo a seguir en lo que a privacidad se refiere

El fundador de Huawei afirma que Apple es su modelo a seguir en lo que a privacidad se refiere

Huawei por fin está libre de todo problema con el gobierno de Estados Unidos, tras unas semanas en las que la compañía ha sufrido un gran número de acusaciones, lo cual incluso le ha provocado ser expulsada de algunas asociaciones, con el gran daño a su imagen que eso supone.

Sin embargo, ahora ha pasado la tempestad, y el fundador de la compañía china ha hablado ahora acerca de la privacidad y de cuál es su modelo a seguir, y, sorprendentemente se trata de su segundo mayor competidor: Apple.

Huawei quiere seguir los pasos de Apple en cuanto a la privacidad

Apple siempre ha presumido de respetar la privacidad de sus usuarios, un tema del que, de hecho, ha sacado multitud de spots publicitarios, y que utiliza como uno de los grandes reclamos para que los usuarios utilicemos iOS en lugar de Android.

Huawei P30 Lite, camaras

Ahora, Ren Zhengfei, el fundador de Huawei, semanas después de que el CEO Huawei saliera en defensa de Apple, ha afirmado que la compañía de la manzana es su modelo a seguir en lo que se refiere a la privacidad de los datos de los usuarios, algo bastante tranquilizador.

Te recomendamos | 3 puntos que debes tener en cuenta para escoger un smartphone si te importa tu seguridad

Otra de las grandes afirmaciones de Zhengfei ha sido la de que nunca desbloquearían un teléfono para compartir los datos del mismo con el gobierno chino. Además, ha aclarado que si hubieran hecho esto una sola vez, Estados Unidos lo sabría y tendría pruebas para difundirlas por todo el mundo, provocando el colapso de Huawei en los más de 170 países en los que están presentes actualmente.

Además, aclaró que Huawei no es un operador, y no puede rastrear a los usuarios, y tampoco tienen intención de comprometer los datos que sus usuarios depositan en sus smartphones, por lo que, según el fundador, las preocupaciones del gobierno estadounidense son infundadas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!