Los mejores juegos y apps nuevos para Android de esta semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones Android

Si buscas nuevas apps y juegos para probar este fin de semana, has llegado al lugar adecuado. Como hemos hecho los viernes de cada semana durante los últimos meses, una vez más vamos en busca de las mejores novedades que han aterrizado en Google Play en los últimos días.

Cada semana, seleccionaremos las tres mejores aplicaciones nuevas, y los tres juegos recién llegados más divertidos o que más nos hayan gustado.

Mejores juegos y apps nuevos de la semana del 15 de julio

Aplicaciones

ruff — note ⤻ draft ⤻ edit ⤻ write ⤻ share

Hay ocasiones en las que necesitas sacar los pensamientos de tu cabeza y plasmarlos en un texto. Estés donde estés. Para ello, existen pocas aplicaciones mejores que ruff, una app de escritura extremadamente minimalista, que permite escribir notas o borradores para guardarlos o compartirlos. La interfaz de la app es de lo más simple que hemos visto en mucho tiempo, y aún así ofrece opciones interesantes como un tema oscuro, perfecto para escribir en la oscuridad.

Google Play | ruff

Offliner

Si eres de los que se quedan sin datos móviles a menudo, o de los que pasan tiempo en zonas sin cobertura, Offliner es para ti. Se trata de una útil herramienta que permite descargar cualquier tipo de contenido para acceder más tarde a él sin necesidad de conexión a Internet. No importa si es un vídeo, audio o una página web completa; con Offliner puedes guardarlo todo.

Google Play | Offliner

Shadow Weather: Fast. Minimal. Complete Forecasts.

Con un diseño cuidado e información de lo más completa y precisa, Shadow Weather es una nueva propuesta dentro de la categoría de aplicaciones del tiempo para Android, que sin duda merece la pena mantener en el radar. La app se encuentra en una fase temprana de su desarrollo, y por ello aún faltan algunas funciones, pero lo que incluye hasta ahora funcione realmente bien, y promete convertirse en una muy buena alternativa a las soluciones más clásicas.

Google Play | Shadow Weather: Fast. Minimal. Complete Forecasts.

Juegos

Bananagrams: El juego de mesa

De la mano de la famosa compañía desarrolladora Asmodee Digital, esta semana llega Bananagrams, una versión virtual del juego de mesa en el que nuestro objetivo será ser los primeros en formar una red de palabras conectadas usando las letras del montón compartido para ganar.

Google Play | Bananagrams: El juego de mesa (1,99 euros)

Flashback Mobile

Aunque su lanzamiento estaba previsto para dentro de varios días, Flashback Mobile se ha adelantado y ya está disponible en Google Play. Este clásico de acción y aventuras con más de 2,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo, llega ahora a nuestros móviles para permitirnos entrar en el universo de ciencia ficción situado en Titán, una luna colonizada de Saturno, donde acompañaremos al científico Conrad B. Hart a defenderse de los peligros que existen en este mundo.

En su momento, este juego fue un pionero por utilizar la tecnología de rotoscopio para crear animaciones mucho más realistas, incluyendo fondos dibujados a mano. Ahora, ha sido remasterizado con un apartado gráfico y sonoro aún más avanzado, pero que mantiene la esencia del título original.

Google Play | Flashback Mobile (4,49 euros)

Type II: FPS TD

La selección de juegos nuevos de esta semana finaliza con Type II: FPS TD, un first person shooter que nos pone al mando de un sistema de defensa automatizado cuyo objetivo es el de proteger planetas situados a 40 años luz de la Tierra. El juego nos propone tres mundos distintos con niveles creados a mano, unos gráficos 3D cuidados hasta el más mínimo detalle y una gran variedad de armas entre las que elegir.

Google Play | Type II: FPS TD (6,49 euros)

Mejores juegos y apps nuevos de la semana del 8 de julio

Aplicaciones

Envelop

Envelop

Enviar archivos de gran tamaño entre dispositivos puede suponer un dolor de cabeza… a menos que uses la herramienta adecuada. Envelop es una aplicación gratuita que permite subir archivos a la nube, obtener su enlace de descarga y posteriormente compartirlo con cualquier persona.

La plataforma utiliza la tecnología Blockstack, de modo que es el usuario quien decide dónde se almacenan los archivos, ya sea en la unidad por defecto o en un sistema de almacenamiento propio. Su principal ventaja con respecto a otras herramientas similares es que no impone límites de tamaño, ni incluye rastreadores, de modo que los archivos permanecen seguros en todo momento.

Google Play | Envelop

321FIT

El verano siempre es una buena época para ponerse en forma, sobre todo si tenemos aliados como 321FIT. Esta curiosa aplicación se desmarca del resto de apps de entrenamiento por incorporar un diseño único con estética retro de 8 bits.

Dejando a un lado su llamativa –y genial– estética, 321FIT ofrece un diario de entrenamiento y reproductor de ejercicios, destacando por su sencillez de uso gracias a que su funcionamiento se inspira en el de un reproductor de música, en el que en lugar de listas de reproducción encontramos entrenamientos a realizar.

Cuenta con un buen número de rutinas de entrenamiento distintas, categorizadas según la parte del cuerpo a la que están enfocadas.

Google Play | 321FIT

Backup + Restore (apk, obb + data)

Los servicios de Google Play hacen un buen trabajo a la hora de mantener a salvo los datos de nuestras aplicaciones y juegos… casi siempre. Es probable que en alguna ocasión hayas cambiado de móvil y hayas visto cómo pierdes todo el progreso de un juego al que jugaste en el anterior dispositivo, sin posibilidad de recuperarlo.

Ese es el problema que promete solucionar esta aplicación de copias de seguridad, que permite copiar y restaurar aplicaciones y juegos sin necesidad de root, incluyendo los datos OBB de aquellos títulos más pesados.

Google Play | Backup + Restore (apk, obb + data) (0,59 euros)

Juegos

Dr. Mario World

El último juego del fontanero más famoso de la historia aterrizaba en Android un día antes de lo previsto. Dr. Mario World ya está disponible, y nos propone divertidos puzzles en los que nuestra misión es deshacernos del mayor número de bacterias posible utilizando cápsulas.

Google Play | Dr. Mario World

The Mighty Quest for Epic Loot

The Mighty Quest (1)

Aunque su llegada estuvo eclipsada por la de Dr. Mario, no podemos olvidarnos del último título de Ubisoft para móviles, The Mighty Quest for Epic Loot. Se trata de un juego de rol –otro más– en el que crearemos nuestro propio héroe, lo equiparemos y lucharemos con él contra los distintos rivales que encontraremos mientras se exploran las mazmorras.

Google Play | The Mighty Quest for Epic Loot

TEPPEN

Si su nombre te recuerda al de otro famoso juego de peleas… no es casualidad. TEPPEN toma inspiración de la saga creada por Namco y nos la ofrece en un formato de juego de cartas, incluyendo los personajes más famosos de algunos de los juegos de Capcom como Monster Hunter, Devil May Cry, Street Fighter o Resident Evil.

Texto del enlace

Mejores juegos y apps nuevos de la semana del 1 de julio

Aplicaciones

LastPass MFA

Si aún no usabas autenticación en dos pasos en tus cuentas, puede que la nueva app de LastPass sea el empujón que necesitas para comenzar a hacerlo. Los creadores del famoso gestor de contraseñas han lanzado LastPass MFA, una herramienta que permite gestionar todos nuestros códigos de autenticación de la manera más segura posible, utilizando métodos biométricos como el lector de huellas dactilares del dispositivo.

Google Play | LastPass MFA

Ceri Launcher

Siempre hay hueco para un nuevo launcher. Ceri es un lanzador de apps minimalista, que destaca por su velocidad y ligereza, y por un formato diferente al de la mayoría de launchers para Android que existen en la actualidad.

Ceri Launcher lleva a nuestra pantalla de inicio únicamente los iconos de las apps más importantes, y permite realizar scroll para ver el resto de aplicaciones. Permite cambiar el fondo de pantalla, además de usar un modo OLED perfecto para ahorrar batería.

Google Play | Ceri Launcher

Everyday – Calendar Widget

Toca hablar de otra aplicación de personalización, y es que esta semana presenciamos la llegada de Everyday, un nuevo widget de calendario totalmente personalizable, que permite ver todos nuestros eventos de la agenda directamente desde la pantalla de inicio.

Google Play | Everyday – Calendar Widget
Google Play | Everyday Key (1,69 euros)

Juegos

BOMBARIKA – SAVE THE HOUSES

Desde Andro4all no estamos precisamente a favor de las técnicas utilizadas por la compañía desarrolladora Cheetah Mobile, creadora de herramientas como Clean Master. Sin embargo, hay que otorgarle el mérito cuando se lo merece, y BOMBARIKA sin duda es un juego meritorio de estar en esta selección.

Se trata de un título de puzzles, en el que nos encontramos encerrados en una casa con una bomba, y nuestro objetivo será detectar el explosivo y conseguir expulsarlo sin que llegue a explotar.

Google Play | BOMBARIKA

LEGO Tower

El último título protagonizado por los muñecos LEGO ya está disponible en Android. Se trata de LEGO Tower, un juego de simulación en el que la misión consiste en crear una torre de apartamentos y establecimientos donde las figuras puedan residir y trabajar.

Google Play | LEGO Tower

Graveyard Keeper

También hay hueco para los juegos de rol en esta primera semana del mes de julio. Graveyard Keeper nos lleva a un mundo medieval, donde debemos construir y gestionar cementerios, y aprovechar todos los recursos que vamos encontrando por el camino.

Google Play | Graveyard Keeper (10,99 euros)

Mejores juegos y apps nuevos de la semana del 24 de junio

Aplicaciones

Shade Launcher

El encargado de dar vida al famoso Rootless Launcher basado en el lanzador que Google Incluye en los Pixel, regresa con una nueva app de personalización a Play Store. Shade Launcher es un launcher sencillo, sin demasiados alardes pero que incluye todas las características esenciales de una app de este tipo.

Google Play | Shade Launcher

Scrypted Home Automation

Scrypted

Si tienes un hogar conectado, necesitas Scrypted en tu vida. Se trata de una avanzada plataforma de automatización, que permite convertir cualquier dispositivo en un “Home Hub” desde el que controlar dispositivos domóticos, ya estén integrados en un ecosistema Google Home, Apple HomeKit o Amazon Alexa.

Google Play | Scrypted

Mubert

Mubert

Mubert es la app perfecta para los que ya se han cansado de la música de siempre. Sus creadores definen Mubert como “el primer servicio de streaming de música generativa”, que usa una tecnología patentada basada en IA para generar música electrónica que se adapta a los gustos de cada oyente.

Google Play | Mubert

Juegos

Minit

La gente de DevolverDigital nos trajo esta semana su última creación, Minit, un peculiar basado en partidas de tan solo 60 segundos, donde debemos acompañar al personaje protagonista a lo largo de un misterioso mundo, donde se enfrentará a decenas de secretos y peligrosos obstáculos.

Google Play | Minit (5,49 euros)

Dota Underlords

Dota, el famosísimo título de estrategia de Valve, ha llegado a Android esta misma semana para permitirnos combatir con nuestros héroes favoritos en batallas contra jugadores de todo el mundo. Durante el camino, iremos reclutando nuevos héroes y mejorando sus habilidades a través de las bonificaciones que vayamos consiguendo venciendo a nuestros rivales.

Google Play | Dota Underlords

Cursivity

Concluimos la selección de esta semana con un juego de puzzles minimalista y gratuito. Cursivity nos propone distintos rompecabezas en los que el objetivo será llevar un cubo de un punto a otro. Sin embargo, detrás de esta –aparentemente– simple mecánica se encuentra un secreto muy bien guardado: y es que este juego nos ayuda a mejorar nuestras habilidades de programación.

Google Play | Cursivity

Mejores juegos y apps nuevos de la semana del 17 de junio

Aplicaciones

DoodleLens

DoodleLens es una de las aplicaciones de realidad aumentada más curiosas que hemos visto en las últimas semanas. La aplicación se basa en la plataforma ARCore de realidad aumentada de Google, y nos permite llevar nuestros dibujos al mundo real.

Basta con abrir la app, realizar nuestro boceto y, finalmente, plasmar nuestro dibujo en la realidad a través de la cámara del dispositivo. El objeto tendrá en cuenta nuestra ubicación y movimientos, gracias a las capacidades de ARCore.

Google Play | DoodleLens

Wavy

Los fondos de pantalla animados vuelven a estar de moda, y uno de los mejores en llegar a Google Play recientemente ha sido Wavy. La app permite elegir entre diversos estilos de fondos con estética low-poly en movimiento, y de distintos colores a elegir.

Google Play | Wavy

Marvel Hero Tales

Lo último de Marvel para Android no es un juego, sino una app con la que los más pequeños de la casa pueden aprender a leer mientras se divierten. Esta app de educación anima a los niños a completar las historias de sus superhéroes favoritos, seleccionando las palabras más adecuadas para cada situación.

Google Play | Marvel Hero Tales

Juegos

Harry Potter: Wizards Unite

Harry Potter Wizards United

Por fin ha llegado el día. El esperadísimo título de Niantic basado en el universo mágico de Harry Potter al fin es una realidad. Harry Potter: Wizards Unite está ya entre nosotros, si bien en un principio solo se pudo descargar oficialmente en Estados Unidos y Reino Unido.

Quien aún no conozca este título, debe saber que se basa en la mecánica del popular Pokémon GO, y la traslada a un mundo virtual mágico formado por los elementos de la saga creada por J. K. Rowling.

Google Play | Harry Potter: Wizards Unite
APKMirror | Harry Potter: Wizards Unite

Human: Fall Flat

Human Fall Flat Android

Otro lanzamiento importante de esta semana, si bien bastante más sorprendente que el del título de Harry Potter es el de Human: Fall Flat. El exitoso título de consolas llega ahora a Android para permitirnos disfrutar del sinfín de puzzles y rompecabezas en este juego de plataformas con físicas de lo más peculiares. Ya hablamos más a fondo del juego en su momento, y sin duda es una de nuestras recomendaciones de esta semana.

Google Play | Human: Fall Flat

Grimvalor

Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de Grimvalor, el nuevo RPG de acción creado por Direlight, en el que nuestra misión será abrirnos camino entre las hordas de enemigos oscuros, y vencer a los guardianes del Rey Valor. Con motivo de su lanzamiento, es posible descargar gratis el juego y disfrutar del primer acto –con cerca de 2 horas de gameplay– sin tener que pagar. No obstante, habrá que pasar por caja en caso de querer avanzar y superar el resto de episodios.

Google Play | Grimvalor

Mejores juegos y apps nuevos de la semana del 10 de junio

Aplicaciones

Split Screen Launcher

Tras la renovación del panel de aplicaciones recientes en Android 9 Pie, el acceso a la opción de abrir varias aplicaciones en modo pantalla partida se dificultaba de manera innecesaria, pues ya no es posible realizar una pulsación larga sobre cada app para poder elegir qué aplicaciones se desean ejecutar. Este problema lo soluciona Split Screen Launcher, una utilidad de lo más simple que permite abrir rápidamente el modo multiventana simplemente tocando el icono de la app.

Google Play | Split Screen Launcher

aodNotify

Samsung Galaxy S: los móviles que más rápido bajan de precio tras su lanzamiento según un informe

Si tienes un móvil con pantalla OLED que incluye el modo Always on Display, pero no tiene LED de notificaciones, aodNotify es una genial opción con la que poder sacar aún más partido a este modo de pantalla siempre encendida. Una vez instalada, permite configurar un efecto de luz personalizado para cada aplicación, que aparecerá en el modo Always on Display cada vez que se reciba una notificación.

Google Play | aodNotify

Appy Weather

Hay muchas aplicaciones del tiempo en Google Play Store, pero siempre hay hueco para una más. Sobre todo si tiene un diseño tan cuidado como es el caso de *Appy Weather. Tras su lanzamiento en Windows Phone cerca de cinco años atrás, esta app ahora aterriza en Android con una estética simple, y funciones interesantes como el formato de Timeline de su pantalla de inicio.

Google Play | Appy Weather

Juegos

Apollo : A Dream Odyssey

A veces los desarrolladores nos sorprenden lanzando fantásticos juegos para móvil repletos de creatividad. Es el caso de Apollo: A Dream Odyssey, un título de aventuras minimalista y con una emotiva historia detrás, que nos propone diversos rompecabezas en cada uno de sus diferentes niveles disponibles. En total, Apollo nos ofrece cerca de 40 minutos o una hora de juego, si bien su creador nos anima a relajarnos y disfrutar del pequeño mundo creado para dar vida a este título.

Google Play | Apollo : A Dream Odyssey (2,29 euros)

Nonstop Knight 2

Nonstop Knight

Para los amantes de los títulos de rol, Nonstop Knight 2 será sin duda uno de los grandes lanzamientos de esta semana. La segunda entrega de esta saga creada por la gente de Flaregames nos lleva a un mundo repleto de mazmorras en el que hacer de nuestro caballero todo un héroe, acabando con los enemigos y los jefes que se interpondrán por el camino.

Nonstop Knight 2 es un juego gratuito, si bien incluye pagos in-app que permitirán desbloquear algunos añadidos exclusivos. El precio de las compras va desde 1,09 a 109,99 euros por cada elemento.

Google Play | Nonstop Knight 2

Boom Pilot

Concluimos la selección de esta segunda semana del mes de junio con un título de la categoría de juegos de acción de Google Play. En Boom Pilot controlamos un pequeño avión de combate, y el objetivo es deshacerse de los robots que aparecerán a lo largo del camino, a la vez que se van reuniendo objetos especiales con los que mejorar nuestra nave, y finalmente derrotar al jefe final del juego.

Google Play | Boom Pilot

Mejores juegos y apps nuevos de la semana del 3 de junio

Aplicaciones

Audm

Audm

La primera selección de novedades del mes de junio arranca con Audm, una aplicación de noticias muy diferente al resto de su categoría. Se trata de una app que cuenta las historias de las publicaciones de mayor renombre a viva voz, de la mano de algunos de los narradores de audiolibros más famosos.

Google Play | Audm

Mono

Si siempre has querido crear tus propios fondos de pantalla, puede que Mono sea la app que necesites. Permite generar imágenes de fondo de colores sólidos o gradientes personalizados, modificando la dirección, el tipo o los tonos del gradiente.

Google Play | Mono

UbikiTouch

La navegación por gestos está de moda, y UbikiTouch pretende llevar este formato a un nuevo nivel. Esta útil herramienta permite añadir controles por gestos a cualquier aplicación, y lo que es mejor aún: personalizar los controles que aparecerán en cada una de ellas.

De este modo, la app tiene el objetivo de permitirnos ahorrar tiempo a la hora de realizar acciones repetitivas en las aplicaciones, e incluso se ofrece la posibilidad de añadir secuencias de acciones para llevar así a cabo tareas más complejas en menos pasos.

Google Play | UbikiTouch

Juegos

Tiny Gems

En este juego retro con gráficos diseñados a mano, nuestra misión es conseguir el mayor número de diamantes en cada uno de los niveles, evitando los peligros que aparecerán por el camino. Los controles son simples, y además existe la posibilidad de usar controladores o mandos externos compatibles con Android.

Google Play | TinyGems

Breaking Bad: Criminal Elements

El juego inspirado en la exitosa serie de televisión Breaking Bad por fin ha llegado a Android esta semana. Sus creadores afirman que el juego ha sido desarrollado en colaboración con el mismo equipo que dio vida a la serie, y su historia gira alrededor del mismo mundo creado por Heisemberg.

Se trata de un título de estrategia, donde comenzaremos creando una base, e iremos avanzando hasta llegar a lo más alto, expandiendo nuestro territorio lo máximo posible.

Google Play | Breaking Bad: Criminal Elements

Beyond Our Lives

Este fantástico juego es una mezcla entre título de educación y aventura gráfica. En él, encarnamos a una investigadora que tendrá que recorrer ciudades, ruinas arqueológicas, museos y escenarios naturales en busca de pistas que nos lleven a desvelar todos los secretos que propone la aventura. El juego cuenta con más de 1000 diálogos originales, y su música está compuesta por el músico polaco Arkadiusz Reikowski.

Google Play | Beyond Our Lives

Mejores juegos y apps nuevos de la semana del 27 de mayo

Aplicaciones

Adobe Rush

Adobe Premiere Rush para Android

Tras una larga espera, el mejor editor de vídeo para móviles ha llegado a Android. Adobe Rush aterrizaba en Google Play a principios de esta semana, para más tarde pasar por nuestra mesa de pruebas y demostrarnos todas sus posibilidades de cualquier manera imaginable.

Si bien sus herramientas no son tan potentes como las de la versión de escritorio de Adobe, sin duda supone un importante avance con respecto a la mayoría de editores de vídeo que existen en Android.

Google Play | Adobe Rush

MIUI-Fy

Si te gusta la apariencia de MIUI, el sistema operativo basado en Android de los móviles Xiaomi, pero tienes un terminal de cualquier otro fabricante, MIUI-Fy es la app que necesitas. Se trata de una herramienta de personalización que permite modificar el panel de ajustes rápidos y notificaciones del sistema, otorgándole el estilo del incluido en MIUI 10.

Una de las principales virtudes de esta app es la capacidad de personalizar prácticamente cualquier aspecto de la interfaz del panel, desde los colores, hasta los iconos, las notificaciones o los ajustes rápidos.

Google Play | MIUI-Fy

Pocket Mode: Prevent accidental clicks

Algunos teléfonos incluyen, por defecto, opciones para bloquear toques accidentales cuando se encuentran en el bolsillo. Se trata de una característica de lo más útil, que desafortunadamente no todos los fabricantes integran.

Por suerte, la app Pocket Mode lleva esta función a cualquier dispositivo, y lo mejor de todo, es que se puede configurar a gusto del usuario para determinar en qué momento debe habilitarse el “modo bolsillo”.

Google Play | Pocket Mode

Juegos

KIDS

KIDS es uno de los juegos más curiosos que jamás van a formar parte de esta colección. Se trata de una aventura dibujada a mano con gráficos minimalistas, con una duración de entre tan solo 15 y 30 minutos, donde el objetivo será moverse junto o en contra de la multitud, hasta que no quede absolutamente nadie.

Google Play | KIDS (2,69)

Wonder Boy: The Dragon’s Trap

Todo un clásico que al fin ha llegado a Android. Wonder Boy aterriza con un apartado gráfico mejorado a través de animaciones dibujadas a mano, para llevarnos de lleno a un mundo fantástico que poder explorar, teniendo siempre en mente que los enemigos nos esperan con no muy buenas intenciones.

Wonder Boy: The Dragon’s Trap (8,99)

Warhammer: Chaos & Conquest (Caos y Conquista)

Otro clásico que ha hecho acto de presencia esta última semana de mayo en Google Play es Warhammer: Chaos & Conquest, el famosísimo título de estrategia ambientado en un universo fantástico repleto de criaturas de todo tipo, donde el objetivo será demostrar el valor de nuestro héroe a los dioses del caos conquistando a Altdorf.

Google Play | Warhammer: Chaos & Conquest (Caos y Conquista)

Mejores juegos y apps nuevos de la semana del 20 de mayo

Aplicaciones

Tor Browser

Tor Browser para Android

Tras una larga espera, Tor Browser, el navegador ultraseguro ha llegado a Android, permitiendo así a los poseedores de cualquier dispositivo Android acceder y navegar por la Dark y Deep Web, y visitar páginas inaccesibles a través de otros navegadores.

Google Play | Tor Browser

Firefox ScreenshotGo

Una aplicación que permite organizar nuestras capturas de pantalla realizadas con el móvil puede llegar a ser mucho más útil de lo que parece en un principio. ScreenshotGo es una aplicación de Firefox que almacena todas y cada una de las capturas, y permite encontrarlas fácilmente a través del buscador incorporado, gracias a que la app indexa cada imagen individualmente. Bastará con introducir las palabras clave relacionadas con cada captura, y aparecerán todas aquellas en las que se encuentre texto relacionado.

Otro añadido interesante es la posibilidad de extraer texto directamente de las capturas, y copiarlo para así poder compartirlo o guardarlo.

Google Play | Firefox ScreenshotGo

Steam Chat

Como parte del proceso de renovación completa de sus aplicaciones para móvil, Steam ha decidido crear una aplicación de mensajería independiente, de modo que no sea necesario tener instalada la app “normal” de la plataforma para poder conversar con nuestros amigos a través de Steam Chat. La app cuenta con un diseño moderno y cuidado, que permite acceder a la lista de contactos, crear un nuevo chat y añadir usuarios a través de enlaces de invitación, y más.

Google Play | Steam Chat

Juegos

Los Ojos de Ara

Con una esencia similar al de la popular saga de videojuegos “The Room”, Los Ojos de Ara nos trae una genial aventura gráfica repleta de puzzles y rompecabezas, ambientada en un antiguo castillo lleno de secretos. El juego combina un apartado gráfico 3D cuidado hasta el más mínimo detalle, y unos controles fluidos y sencillos.

Google Play | Los Ojos de Ara (4,99 euros)

Durango: Wild Lands

Seleccionado como el mejor juego para dispositivos móviles por los Game Critics Awards en el E3, Durango: Wild Lands es un MMO gratuito que nos lleva a la época de los dinosarios, y nos propone un enorme mundo abierto inundado de enormes criaturas, en el que explorar, construir y, sobre todo, sobrevivir.

Google Play | Durango: Wild Lands

Pokémon Rumble Rush

Pokémon Rumble Rush arte

Aunque avisamos sobre su llegada a principios de este mes, no ha sido hasta esta semana cuando Pokémon Rumble Rush ha aterrizado en Google Play para todo el mundo

El nuevo juego ambientado en el universo Pokémon es un título de acción en el que habrá que vencer las oleadas de enemigos, y finalmente a cada uno de los jefes de cada una de las islas disponibles.

Google Play | Pokémon Rumble Rush

Mejores juegos y apps nuevos de la semana del 13 de mayo

Aplicaciones

Abstruct

Abstruct

Cada vez que un nuevo móvil de OnePlus es presentado, Hampus Olsson, artista encargado del diseño de los fondos de pantalla que acompañan a los dispositivos de la marca china, ofrece para su descarga los geniales wallpapers que incluye cada modelo. En esta ocasión, con la llegada del OnePlus 7 Pro, Olsson ha querido ir aún más allá, lanzando su propia aplicación de fondos de pantalla.

Abstruct incluye más de 300 fondos de pantalla exclusivos diseñados por Hampus Olsson, todos ellos en alta resolución y con el estilo único de este artista. Una buena parte de ellos se pueden descargar de manera totalmente gratuita, mientras que para poder acceder a algunas colecciones habrá que realizar un único pago de 1,99 euros.

Google Play | Abstruct

StatusNote 2 – Notes in Notifications

La aplicación original enamoró a miles de usuarios, y ahora su desarrollador pretende repetir el éxito con la segunda edición de StatusNote, una de las apps de notas y recordatorios más simples y convenientes de todo Google Play.

Es una aplicación extremadamente fácil de usar: las notas se añaden directamente desde el panel de notificaciones, y será posible elegir entre más de 100 iconos para identificar más rápidamente cada una de ellas.

Google Play | StatusNote 2 – Notes in Notifications (2,09 euros)

Camera Level

La última de las aplicaciones de esta semana es una utilidad de lo más sencilla, pero que a más de uno le puede resultar interesante. Algunas aplicaciones de cámara ofrecen la posibilidad de ver rápidamente si el dispositivo se encuentra correctamente nivelado, de modo que la imagen final esté bien encuadrada. No obstante, dado que otras –como la app de cámara de Google, por ejemplo– carecen de esta función, Camera Level añade un pequeño nivel flotante que aparecerá cada vez que se ejecuta la app de cámara del móvil.

Google Play | Camera Level

Juegos

PLAYMOBIL Misión a Marte

Los populares PLAYMOBIL regresan a Android a través de un nuevo juego gratuito, que nos pone en la piel de un astronauta con la misión de rescatar a su compañero, Derrek Mitchel, tras sufrir un accidente en la superficie de Marte.

Se trata de título de aventuras en el que exploraremos el planeta rojo a pie, con vehículos o incluso utilizando un jetpack, y por el camino será necesario recoger objetos que posteriormente podrán ser utilizados para reparar el equipo.

Google Play | PLAYMOBIL Misión a Marte

The Quest – Hero of Lukomorye IV

Para quienes busquen adentrarse en un universo fantástico y no salir durante horas, The Quest – Hero of Lukomorye IV es un fantástico juego de rol que llega como una nueva expansión del famoso “The Quest”.

Esta saga de videojuegos de rol de mundo abierto con gráficos dibujados a mano, nos lleva ahora a nuevas mazmorras en las que la misión será acabar con las ansias de poder del malvado Kozney the Deathless, que pese a haber finalizado la guerra, continúa con la idea de hacerse con el trono cueste lo que cueste.

Google Play | The Quest – Hero of Lukomorye IV (2,99 euros)

Magnibox

La selección de esta semana finaliza con un juego de puzzles, Magnibox. Tal y como su nombre indica, el título está protagonizado por una caja magnética, en el que la idea es atravesar cada nivel llegando hasta el objetivo, superando los obstáculos que aparecen por el camino. En total se incluyen 160 niveles distintos, todos ellos con un apartado gráfico Pixel Art de lo más cuidado.

Google Play | Magnibox (4,69)

Mejores juegos y apps nuevos de la semana del 6 de mayo

Aplicaciones

Sphaera

En ocasiones ya hemos hablado sobre aplicaciones de fondos de pantalla que se basan en la misma premisa que Sphaera: la de utilizar el mapa de cualquier parte del planeta como imagen de fondo. No obstante, el cuidado diseño y las capacidades de personalización que ofrece esta app le otorgan un lugar en este recopilatorio.

Su funcionamiento es sencillo: basta con introducir cualquier dirección, y la aplicación nos hará viajar para capturar el mapa en una imagen que, posteriormente, se podrá modificar con diferentes combinaciones de color antes de utilizarlo como wallpaper.

Google Play | Sphaera (0,99 euros)

Corvuse

Corvuse

Corvuse es una de esas utilidades curiosas que se acaban convirtiendo en nuestras apps favoritas. Se trata de una herramienta que se encarga de notificar de manera automática a familiares y amigos seleccionados, cada vez que llegamos a nuestro destino después de un viaje. Pero a diferencia de otras apps similares, en lugar de enviar un simple mensaje de texto envía un “cuervo virtual”.

Google Play | Corvuse

Caption Image

Otra útil herramienta que se cuela en esta primera selección de aplicaciones del mes de mayo es Caption Image. Tal y como sugiere su nombre, se trata de una app destinada a añadir subtítulos o comentarios a las imágenes antes de compartirlas con el mundo.

Google Play | Caption Image

Juegos

Grimvalor

Los amantes de los títulos RPG están de enhorabuena esta semana. Grimvalor nos propone una aventura de fantasía oscura en un juego de estilo hack & slash, repleto de batallas con enemigos de todo tipo y jefes que pondrán a prueba nuestras habilidades.

En este juego –que nos ofrece alrededor de dos horas de gameplay gratuito antes de tener que pasar por caja para desbloquear el resto de niveles–, nuestra meta será acabar de una vez por todas con los guardianes del Rey Valor, y devolver así la paz al Reino de Vallaris.

Google Play | Grimvalor

Hamsterdam

De un juego de lo más oscuro, pasamos a uno mucho más relajado, pero no por ello menos entretenido. Hamsterdam es un juego de acción y plataformas en el que nos balancearemos por las calles de la ciudad con su mismo nombre, guiando a un hámster especialista en kung-fu.

Google Play | Hamsterdam

pliq: Epic Clash Arcade Puzzle

La selección de esta semana finaliza con un juego arcade, que toma cierta inspiración del mundo de la popular serie Juego de Tronos. En pliq la idea es acabar con los dragones, zombis y demás tipos de enemigos en cada una de las batallas, que pondrán a prueba nuestra habilidad a la hora de resolver puzzles y rompecabezas.

Google Play | pliq: Epic Clash Arcade Puzzle

Mejores juegos y apps nuevos de la semana del 29 de abril

Aplicaciones

Skit

Skit para Android

Una de las mejores aplicaciones que han llegado a Google Play en esta última semana del mes de abril es Skit. Se trata de un gestor de aplicaciones, que permite extraer los archivos APK de cualquier app instalada en el dispositivo de manera sencilla y rápida, para posteriormente compartirlos o almacenar una copia de seguridad.

Más allá de eso, la app también incorpora herramientas interesantes como la posibilidad de ver el certificado de cada app, desinstalar aplicaciones, ver la jerarquía de actividades y servicios de cada una, y más. Todo ello, con un cuidado diseño basado en las líneas de estilo Material Theme de Google.

Google Play | Skit
Google Play | Skit Premium (2,49 euros)

Libre Music

Si buscabas un reproductor de música gratuito y completo para usar en tu móvil Android, Libre Music puede ser lo que necesitas. Se trata de un reproductor de música gratuito y de código abierto, cuya principal peculiaridad es el soporte para CUE. Este tipo de información hace referencia a los metadatos integrados en los archivos de audio, que incluyen datos como la duración de la canción, el artista y mucho más, de modo que la organización de la música es una tarea mucho más sencilla.

Además de eso, la aplicación cuenta con un diseño cuidado compatible con modo oscuro, y soporta archivos de audio en formato FLAC y WAV entre otros.

Google Play | Libre Music

Google I/O 2019

Aplicación del Google IO 2019

El próximo día 7 de mayo dará comienzo al fin el Google I/O 2019, el evento más importante del año celebrado por la compañía donde se anunciarán, entre otras cosas, los nuevos Google Pixel 3a y Pixel 3a XL, así como la tercera beta de Android Q, junto a muchas otras novedades referentes a los servicios y plataformas de Google.

Como cada año, para poder seguir las novedades del evento en directo, Google nos ofrece una aplicación, que este año ha sido totalmente renovada con una interfaz basada en el lenguaje de diseño Google Material Theme, que adopta el tema oscuro además de incorporar experiencias en realidad aumentada.

Google Play | Google I/O 2019

Juegos

Tesla vs Lovecraft

Probablemente uno de los mejores juegos de acción que hayan llegado a Google Play en esta primera mitad de 2019. Tesla vs Lovecraft es un título que nos pone en la piel de Nikola Tesla, que a punto de finalizar su mayor invento hasta la fecha, se ve inmerso en una catástrofe causada por los sirvientes del autor H.P. Lovecraft.

Nuestra misión será enfrentarnos a los enemigos para acabar con ellos, incluyendo los diferentes jefes que irán apareciendo a lo largo de todo el Modo Historia que nos ofrece el juego.

Google Play | Tesla vs Lovecraft (4,79 euros)

Into the Sky

Por poco más de 50 céntimos podemos disfrutar de un nuevo y genial juego de puzzles con gráficos 3D, en el que la idea consiste en mover de lugar al robot protagonista, para así empujar los diferentes objetos que aparecerán sobre la plataforma y hacer rebotar los rayos láser hacia el sensor de su color correspondiente.

Google Play | Into the Sky (0,59 euros)

The Little Acre

El último título que seleccionamos esta semana es The Little Acre, una popular aventura gráfica lanzada en 2016 para las principales plataformas de escritorio y consolas, y que ahora aterriza en Android.

Su historia nos remonta al año 1950, donde una pequeña familia afincada en Irlanda se ve en la necesidad de ir en busca de Aidan, uno de los miembros de la familia cuya desaparición desvela un misterioso y extraño mundo. Todos los gráficos del juego han sido dibujados a mano, y las voces dobladas de los personajes le dan un estilo único.

Google Play | The Little Acre (2,99 euros)

Mejores juegos y apps nuevos de la semana del 22 de abril

Aplicaciones

Swoot

Swoot es una nueva aplicación de podcasts que no se parece en nada al resto. Su principal objetivo es el de permitirnos descubrir nuevos programas interesantes, dado que la app nos muestra aquellos podcasts que nuestros amigos están escuchando en cada momento.

Google Play | Swoot

Let’s

Puede que Let’s sea la aplicación idónea para ti si llevabas tiempo en busca de una buena app de tareas y recordatorios. Combina un diseño simple con una mecánica única: tan solo es posible tener 5 tareas para completar de manera simultánea, de modo que nos anima a centrarnos únicamente en aquellas tareas importantes. Conforme avance el número de tareas y recordatorios completados, se irán desbloqueando diferentes trofeos.

Google Play | Let’s

Download Navi

Los administradores de descargas son una categoría de aplicaciones popular en plataformas de escritorio como Windows y Mac OS. Entonces, ¿por qué no lo son en Android?

Download Navi es una nueva app de código abierto y gratuita, con una apariencia cuidada y personalizable, que permite llevar a cabo hasta tres descargas simultáneas que se ejecutarán incluso de fondo. También incorpora funciones avanzadas como un calculador de hash y MD5, que permitirá asegurar la integridad del archivo que se está descargando.

Google Play | Download Navi

Juegos

Agatha Knife

El primer título que seleccionamos esta semana es Agatha Knife, un juego que llega directamente de alcanzar el éxito en plataformas como Nintendo Switch y Xbox One, para permitir a los usuarios de Android adentrarse en las aventuras de Agatha, una adorable –o no– carnicera destinada a afrontar el complejo dilema de tener que matar a sus amigos animales para poder disfrutar de su carne.

Google Play | Agatha Knife (4,99 euros)

Whisper of a Machine

Otro fantástico juego que ha llegado a Google Play hace no demasiado es Whisper of a Machine, un título de género policial ambientado en un mundo de ciencia ficción, que nos cuenta la historia de Vera, una agente especial sometida a diversas mejoras cibernéticas.

A lo largo de los distintos niveles, nuestra tarea será investigar una serie de asesinatos. Todos ellos ocultan verdades siniestras, asociadas a una organización que planea crear una IA superinteligente, con no muy buenas intenciones.

Google Play | Whisper of a Machine (5,49 euros)

Metal Slug Infinity

Y finalizamos con la última entrega de la saga Metal Slug, una de las colecciones de juegos de rol para móvil más famosas de todos los tiempos, que ahora nos ofrece a todos y cada uno de los personajes de Metal Slug en un mismo IDLE RPG gratuito.

Google Play | Metal Slug Infinity

Mejores juegos y apps nuevos de la semana del 8 de abril

Aplicaciones

Holey Light

Animacion de la cámara frontal del Galaxy S10+

Una de las quejas que tuve sobre el Samsung Galaxy S10 en el momento de analizarlo, era la carencia de lector de huellas dactilares, y la decisión de Samsung de no permitir usar el agujero en pantalla como indicador de notificaciones. Por suerte, los desarrolladores han llegado para hacer el trabajo de Samsung, y crear la aplicación con la qu llevar un indicador luminoso alrededor de la cámara frontal de los modelos de la serie Galaxy S10.

Esta semana ha llegado Holey Light, del mismo desarrollador encargado de crear la app Hidey Hole que adaptaba automáticamente fondos de pantalla al agujero en pantalla del S10. Con ella, es posible configurar un indicador luminoso alrededor del agujero en pantalla, que aparecerá cada vez que llegue una notificación. Es posible modificar tanto el color, como la frecuencia de iluminación y otros aspectos interesantes.

Google Play | Holey Light

Scribbl – Scribble Animation Effect For Your Pics

Otra de las geniales aplicaciones que han llegado a Google Play en los últimos días es Scribbl, una herramienta de edición de imágenes que permite añadir llamativos efectos animados a las fotografías, a través de las diferentes herramientas que incorpora. En el vídeo sobre estas líneas se puede observar su funcionamiento con más detalle.

Google Play | Scribbl

Notch Notifications for MIUI

Xiaomi Mi 8 vs Xiaomi Mi 8 Lite

Los móviles Xiaomi con notch y con MIUI tienen un problema con las notificaciones, y a estas alturas no es ningún secreto. Aunque todo apunta a que la compañía está trabajando en solucionar este inconveniente en MIUI 11, me temo que aún nos separan unos meses de la llegada de esta actualización.

Mientras tanto, la app Notch Notifications for MIUI está aquí para hacer más fácil la vida de los usuarios de móviles Xiaomi con notch. Con ella, es posible saltarse las restricciones impuestas por la compañía en el software de sus teléfonos, y mostrar así los avisos de notificación en la barra de estado, independientemente del tamaño que ocupe el notch.

Google Play | Notch Notifications for MIUI

Juegos

Construction Simulator 3

Aterrizamos en terreno jugón, y el primer título que seleccionamos esta semana es la tercera entrega del famoso simulador de construcción para móviles. En Construction Simulator 3 nuestra misión será completar los distintos retos propuestos, construyendo edificios, reparando carreteras y más, todo ello con vehículos oficiales de marcas populares como MAN, Caterpillar, Liebherr y muchas más.

Google Play | Construction Simulator 3 (4,09 euros)

Cultist Simulator

El segundo juego seleccionado de esta semana es Cultist Simulator, un juego de cartas que nos pondrá a prueba desde el primer momento en que abrimos la app, pues no hay tutorial y parte del desafío consiste precisamente en descubrir cómo se juega.

Google Play | Cultist Simulator (6,99 euros)

Spin Up!

Acabamos con un juego arcade gratuito con el que pasar el rato. En Spin Up! el objetivo es ir saltando de plataforma en plataforma, mientras movemos el objeto de un lado a otro para evitar los obstáculos. Conforme vayamos avanzando, será cada vez más complicado dado que la cámara irá cambiando de posición para mostrarnos una nueva perspectiva, y los obstáculos se acercarán cada vez más rápido.

Google Play | Spin Up!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de herramientas, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs