BoringPhone: un Xiaomi Mi A1 "capado" por 200 dólares para que superes tu adicción al móvil

BoringPhone: un Xiaomi Mi A1 "capado" por 200 dólares para que superes tu adicción al móvil

El teléfono móvil se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas. La verdad es que nos acompaña a todos lados que vayamos hasta el punto de que no lo dejamos ni para ir a la playa ni a la piscina, a pesar de los peligros que conlleva sumergir un producto eléctrico en el agua.

¿Nos hemos convertido en adictos al teléfono móvil? Es posible. Para saberlo tan solo tenemos que ir al apartado de ajustes de nuestro terminal, batería y tiempo de pantalla activo para saber cuantas de las 24 horas que tiene un día, estamos pegados a la pantalla de nuestro smartphone. Para evita esta adicción, una empresa ha creado el BoringPhone, un "smartphone" especialmente diseñado para ayudarnos a superar la dependencia a los smartphones.

¿Adicto al teléfono móvil? El BoringPhone te ayuda a superarlo

El concepto del BoringPhone es bastante simple. Como podemos ver en la página web de Kick Starter, el BoringPhone no es un non smartphone sino que es un teléfono inteligente con limitaciones.

Con un diseño bastante minimalista y elegante que nos recuerda gratamente al de un Xiaomi Mi A1, el BoringPhone nos permite realizar todas las tareas básicas de cualquier teléfono inteligente como son:

  • Realizar llamadas de teléfono
  • Enviar mensajes de texto
  • Realizar fotografías gracias a su cámara de 12 megapíxeles
  • Utilizar el GPS
  • Escuchar música
  • Otras aplicaciones básica como calculadora, galería de fotos, calendario, alarma, radio FM etc

Entonces, ¿en qué se diferencia el BoringPhone de un smartphone convencional?

  • No tiene navegador web
  • No es compatible con las redes sociales
  • No se le pueden instalar aplicaciones ni juegos

El BoringPhone tiene un precio de 200 euros y ya ha sobrepasado el 100% de su objetivo en Kick Starter, lo que evidencia que no estamos solos; mucha gente está dispuesta a pagar por un teléfono sin redes sociales ni navegador de Internet. En definitiva el BoringPhone es un teléfono al que se la han quitado todas las funciones que nos hacen perder el tiempo. Se acabó el estar pendiente de Twitter, Instagram o de pegarse horas y horas navegando por Internet en vez de hacer cosas productivas. El BoringPhone puede parecer aburrido, pero sin duda es una de las mejores opciones para combatir la adicción a los smartphones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!