Call of Duty: Mobile podría ser una realidad también en Nintendo Switch

Call of Duty: Mobile podría ser una realidad también en Nintendo Switch

Con la industria apuntando ya al streaming y a Google Stadia como el futuro del videojuego, lo cierto es que debemos reconocer que los smartphones han revolucionado más si cabe a uno de los sectores que más crece en el mundo, como es este de los videojuegos.

Cada vez más desarrolladoras con más títulos y más calidad aprovechan la enorme potencia de hardware de los actuales smartphones, aunque si hay un juego que en Android todo el mundo espera con ansia ése es sin duda un Call of Duty: Mobile que ya cuenta con más de 10 millones de usuarios registrados esperando el final de la beta y un lanzamiento definitivo que no debería demorarse demasiado.

De él ya tenemos todas las claves, sabemos cuándo se podrá jugar en Android e incluso qué tenemos que hacer para ser uno de los primeros en probarlo en nuestro smartphone; aunque la noticia de hoy es otra y poco tiene que ver con Android, por mucho que ciertamente os vaya a alegrar a la mayoría con una inesperada novedad en el título para móviles de la famosa saga de Activision.

Prioridad a un port para Nintendo Switch

Call of Duty: Mobile debería llegar a los smartphones con iOS y Android a finales de este mismo año, pero al parecer podría no cerrarse fronteras en las plataformas móviles llegando también a Nintendo Switch en un corto plazo de tiempo.

Al menos, eso se desprende de una entrevista ofrecida por los desarrolladores durante el E3 2019, uno de los eventos más importantes para la industria del videojuego, donde comentaron que por ahora siguen enfocados en las versiones para smartphone aunque no descartan, una vez terminado el desarrollo principal para plataformas móviles, dar prioridad a un port del juego para la consola híbrida de Nintendo.

En cuanto al juego ya sabemos que contará con un modo Battle Royale al estilo de los aclamados Fortnite y PUBG, sumando además no sólo el típico sistema de disparo automático utilizado normalmente en smartphones, sino también la posibilidad de jugar en primera persona como un shooter para PC tal y como los conocemos desde siempre.

Call of Duty: Mobile podría ser una realidad en Nintendo Switch

También conocemos muchos de los personajes y habilidades disponibles en el juego, y los propios desarrolladores hablaban de un sistema de comunicación vía chat para complementar la experiencia de juego.

Por ahora tocará seguir esperando, pero lo cierto es que Call of Duty: Mobile se acerca a su presentación prometida para esta segunda parte de 2019, con mucho por enseñarnos y ahora también con la posibilidad de tenerlo en Nintendo Switch para paliar la falta de compatibilidad con gamepads Bluetooth que parece será su gran lunar.

En Andro4all | Los mejores fondos de pantalla de Call of Duty para tu Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!