Cómo crear grupos de pestañas en Google Chrome para organizarse mejor

Cómo crear grupos de pestañas en Google Chrome para organizarse mejor

Teniendo en cuenta que se trata de una de las aplicaciones que más actualizaciones recibe a lo largo del año, no es de extrañar que buena parte de las novedades que llegan a Google Chrome puedan llegar a pasar desapercibidas.

Algo así ha sucedido con la función "Tab Groups" o "Grupos de Pestañas", una de las últimas herramientas en aterrizar en el navegador web más utilizado del planeta, que más de uno ha pasado por alto pese a ser, en mi opinión, una de las mejores características jamás introducidas en un navegador.

Organiza mejor tus pestañas de Chrome con los grupos de pestañas

Es cierto: Google Chrome no es el primer navegador en introducir esta característica. Algunos otros, como Vivaldi, ya ofrecían desde hace tiempo la posibilidad de agrupar las pestañas abiertas para una mejor organización. No obstante, su llegada al navegador web con mayor número de usuarios del planeta es, sin duda, algo de suma importancia y que merece la pena tener en cuenta.

La función hace exactamente lo que promete: permite crear distintos grupos con los que organizar las pestañas abiertas, y asignarles distintos colores de modo que sea más fácil y rápido identificarlas a simple vista.

Cómo crear pestañas en Chrome

Antes de nada, debes tener en cuenta que, para poder utilizar esta función, necesitas tener instalada una versión igual o superior a la edición 81 Beta de Google Chrome en tu ordenador Windows, Linux o Mac. En caso de contar con una versión anterior, lo más probable es que los grupos de pestañas aún no estén disponibles, o que debas activarlos a través del menú de opciones experimentales "flags" del navegador.

Descargar Chrome Beta

Por otro lado, en este caso hablamos de la versión de escritorio del navegador. En caso de querer utilizar Grupos de pestañas en Chrome en tu móvil, te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía en la que te explicamos cómo hacerlo paso a paso, si bien su funcionamiento aún no está del todo pulido.

Dicho esto, el proceso para crear grupos de pestañas en Chrome es sencillo. Únicamente necesitas abrir el navegador y abrir una página web cualquiera en una nueva pestaña. Después, con clic derecho sobre la pestaña, debes seleccionar la opción "Añadir a un nuevo grupo". En caso de querer añadir otras pestañas a ese grupo, solo debes arrastrarlas hacia él.

Personaliza tus grupos de pestañas

Personalizar grupo de pestañas

Chrome también permite personalizar los grupos para una mejor organización. Por defecto, cada grupo estará identificado por un punto de un color distinto al del resto. No obstante, si haces clic derecho sobre el grupo, aparecerá la opción de dar un nombre al grupo o cambiar su color.

Desde este mismo menú de opciones, también podrás añadir nuevas pestañas al grupo, cerrar todas las pestañas abiertas o simplemente eliminar las pestañas del grupo sin cerrar las páginas web abiertas.

A diferencia de lo que sucedía en versiones anteriores del navegador, los grupos de pestañas ya parecen estar 100% implementados en Chrome y su funcionamiento al fin es el adecuado. Por otro lado, no está de más mencionar que esta función también estará disponible en otros navegadores basados en el motor Chromium.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!