El regreso de un clásico: HTC planea revivir la serie Wildfire con el nuevo HTC Wildfire E

El regreso de un clásico: HTC planea revivir la serie Wildfire con el nuevo HTC Wildfire E

Junto a los Desire, es probable que los terminales de la serie Wildfire de HTC estén entre los terminales más memorables de la historia de Android. Al fin y al cabo, fue una de las primeras que logró ofrecer una experiencia satisfactoria con el sistema operativo de Google, a un precio que se alejaba de las cifras de los móviles más caros del mercado.

Tal fue el éxito de esta familia de teléfonos, que todo apunta a que HTC quiere regresar a los tiempos de su época dorada, y revivir la serie Wildfire con un nuevo miembro de esta familia llamado Wildfire E, cuyas especificaciones han dejado hoy de ser un secreto.

El HTC Wildfire reviviría en 2019 con doble cámara y pantalla de 18:9

HTC Wildfire

El HTC Wildfire S fue el último modelo de esta familia de smartphones de la marca taiwanesa, presentado en 2011 y que más tarde fue sucedido por el HTC Desire C. Desde entonces, esta marca ha permanecido en stand by, en parte debido a los problemas que HTC ha tenido para hacer que su catálogo de smartphones volviese a ser competitivo.

La información sobre este supuesto HTC Wildfire E proviene en exclusiva del medio ruso Mobiltelefon.ru, que habría tenido acceso a los datos proporcionados por un proveedor local, que estaría ultimando los detalles para poner a la venta el nuevo terminal de HTC, en cuanto la firma decida presentarlo al mundo.

Según la información proporcionada, el HTC Wildfire E sería un teléfono perteneciente a la gama de entrada, con unas especificaciones humildes entre las que encontraríamos una pantalla IPS de 5,45 pulgadas HD con formato de 18:9, procesador Spreadtrum Unisoc SC9863 de ocho núcleos con GPU PowerVR IM8322, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Su batería sería de 3.000 mAh de capacidad, y a su espalda aparece un sistema fotográfico dual formado por dos sensores de 13 y 2 megapíxeles, mientras que la cámara delantera reduce su resolución hasta los 5 megapíxeles. No falta el puerto para auriculares de 3,5 milímetros ni el microUSB.

Se espera que el teléfono comience su comercialización en Rusia, de la mano de la compañía ARK Device. De momento, se desconoce si HTC tendría intención de ampliar la disponibilidad del terminal a lo largo del resto de países, y si es así, cuándo se producirá su lanzamiento global.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!