Huawei logra por primera vez traer el 5G a un país al completo, eso sí, solo tiene 2 kilómetros cuadrados

Huawei logra por primera vez traer el 5G a un país al completo, eso sí, solo tiene 2 kilómetros cuadrados

El mundo se prepara para la llegada de los smartphones con conectividad de red 5G, incluso algunas firmas ya han lanzado al mercado sus modelos, como Samsung, que no ha logrado ser el móvil 5G más vendido en su país natal, Corea del Sur. Con la llegada del 5G mucha gente aseguró que afectaría a la previsión meteorológica, algo que ya se desmintió. Ahora Huawei ha conseguido por primera vez en la historia traer el 5G a un país al completo, aunque, eso sí, tan solo tiene 2 kilómetros cuadrados.

Mónaco se ha convertido en el primer país completamente cubierto por red 5G gracias a Huawei, como informan desde Gizchina. La empresa china ha proporcionado a Monaco Telecom el equipo 5G para implementar su red, por lo que el principado puede presumir de ser el primer país del mundo en estar cubierto completamente por 5G, aunque cabe señalar que se trata de un estado de tan solo 2 kilómetros cuadrados.

Monaco Telecom lanzó su red 5G el pasado 9 de julio de 2019, cubriendo toda el área limitada del principado y haciendo que Mónaco sea el primer estado del mundo con una cobertura completa de 5G, lo que supone un buen paso para Huawei, ya que fue la firma encargada de proporcionar todo el equipo para construir dicha red. Frederic Genta, jefe de transición digital del principado, ha querido presumir de dicha hazaña afirmando que "en Mónaco, el 5G es la promesa de una mejor calidad de vida para todos y oportunidades excepcionales”.

Mónaco se convierte en el primer país con una cobertura 5G completa

Huawei logo

Guo Ping, vicepresidente de Huawei, ha confirmado que el despliegue del 5G en Mónaco supone una gran oportunidad, a pesar del pequeño tamaño del territorio, que es de tan solo 2 kilómetros cuadrados. “Nos permite hacer un escaparate en varias áreas, especialmente vinculando el desarrollo 5G a este estado inteligente. Puede servir como modelo para otros operadores y estados", apuntó Ping.

La tecnología de red 5G va llegando con el paso del tiempo a todo el mundo. Varios países europeos, como Suiza o Finlandia, están comenzando ya a implementar dicha tecnología, por lo que tan solo queda esperar para ver cómo el 5G aterriza en países como Reino Unido y España, donde ya se han comenzado a ver las primeras ofertas de 5G.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!