LG anuncia que ha duplicado sus pérdidas, y parte de la culpa la tiene una 'boy-band' coreana

LG anuncia que ha duplicado sus pérdidas, y parte de la culpa la tiene una 'boy-band' coreana

Era optimista LG cuando el pasado trimestre anunciaba sus resultados financieros, orgullosa la firma surcoreana de haber mejorado las cifras de negocio de una división móvil que aguardaba ya a la llegada de un prometedor LG V50 ThinQ 5G que debería haber confirmado esa tendencia al alza.

Y es cierto que el nuevo buque insignia de LG entró triunfando en su mercado natal, el de Corea del Sur, convertido en uno de los primeros smartphones comerciales con conectividad 5G en llegar a las tiendas.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias porque el V50 ThinQ no pudo evitar que LG haya duplicado prácticamente sus pérdidas con un déficit en torno a los 268 millones de dólares, muy superior a los 155 millones que LG Mobile dejó en rojo en el mismo período de 2018. Y motivos seguramente hay cientos, aunque LG culpa al mercado...

Los mercados estratégicos se estancan, y la competencia china ahoga

La lectura no es del todo negativa para LG, aún con cifras tan evidentes, pues tal y como podemos leer en PhoneArena desde la compañía asiática admiten que los enormes gastos de marketing asumidos con el lanzamiento y la promoción de sus nuevos modelos han lastrado sus resultados sin que ello impacte en un tercer trimestre que sí esperan más positivo.

De hecho, las ventas de la división móvil de LG han crecido a nivel mundial en ambos trimestres de 2019, aunque siguen siendo inferiores al Q2 de 2018 evidenciando una tendencia peligrosa que LG busca revertir.

Parece evidente que LG gastó demasiado dinero en promoción, sobre todo en un acuerdo con la boy-band BTS anunciado a bombo y platillo hace unos meses aprovechando la popularidad de los grupos de K-Pop, con varios vídeos protagonizados por BTS para LG que superan los 100 millones de vistas en las principales plataformas.

LG duplica sus pérdidas, y la culpa es del gasto en marketing

Sea como fuere, dicen desde LG que seguirán trabajando en un cambio estratégico diseñado para fortalecer su estructura comercial y mejorar su competitividad.

Además, afirman que la mayoría de factores que justifican su caída son externos, evidenciando la menor demanda en algunos de sus mercados estratégicos, ya saturados, así como el agresivo precio que las firmas chinas se permiten a la hora de vender sus dispositivos lastrando al resto de fabricantes.

En todo caso, el tercer trimestre será el del despegue de los smartphones 5G a nivel mundial, y LG ya está en esta guerra con un dispositivo que además esconde otra de las claves del futuro de los smartphones: puede ampliar la experiencia de su pantalla con el accesorio LG Dual Screen, y puede hacerlo ya sin necesidad de tecnologías todavía en pañales.

En Andro4all | Por qué LG tiene las claves del futuro en 2019: su V50 ThinQ ya explora antes que nadie las pantallas plegables y el 5G
Más información | LG Electronics Inc.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!