Un estudio de mercado apunta a 2023 para que los móviles 5G empiecen a ser mayoría

Un estudio de mercado apunta a 2023 para que los móviles 5G empiecen a ser mayoría

La tecnología 5G ya está entre nosotros, dispositivos como el Xiaomi Mi MIX 3 5G o el Samsung Galaxy S10 5G están al alcance de los usuarios y operadoras como Vodafone ofrecen esta nueva cobertura en sus tarifas. Sin embargo, ¿cómo será su futuro junto al 4G?

La consultora estadounidense Gartner, que se ha especializado en el ámbito de las tecnologías de la información, ha llevado a cabo un estudio sobre el futuro del mercado de la telefonía móvil. Los dispositivos 5G aún tienen un largo camino por delante para hacerse con la mayoría de las ventas.

Este sería el futuro del mercado

Como señala Ranjit Atwal, director de investigaciones en Gartner, el 5G tiene que seguir desarrollándose y expandiéndose para superar al hoy establecido 4G. Cuando la cobertura 5G se extienda a nivel global, los precios podrán bajar y los dispositivos compatibles con la tecnología aumentarán sus ventas. 2023 sería el año en el que los terminales 5G se llevarían el 51% de las ventas.

As 5G service coverage increases, user experience will improve and prices will decrease. The leap will occur in 2023 when we expect 5G phones to account for 51% of phone sales.

Sin embargo, y como señalan desde Gartner, también debemos esperar otros cambios importantes en lo que a ventas de smartphones se refiere. Tras años de innovación en los que la tecnología móvil ha avanzado a pasos agigantados, hemos llegado a un punto en el que es realmente difícil sorprender. Si los fabricantes no consiguen traer nuevas funciones o experiencias, será complicado que los usuarios renueven sus terminales. Como consecuencia, las ventas bajarán.

If mobile phones don't provide significant new utility, efficiency or experiences, users won't upgrade them, and will consequently increase these devices' life spans.

Desde la consultora estiman que que las ventas podrían caer un 2,5% este 2019, y que la tendencia continuará durante los próximos años. La primera gran caída se produjo el año pasado, cuando el número de smartphones vendidos disminuyó en casi un 6%.

Es cierto que la innovación se ha frenado, pero existen otros motivos para esta dura bajada. Los smartphones son cada día mejores y nos permiten utilizarlos satisfactoriamente durante más tiempo. Además, los altos precios hacen que nos lo pensemos dos veces antes de ir a por un nuevo dispositivo.

Vía | DigiTimes

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!