7 móviles de gama alta del año pasado que aún vale la pena comprar en 2019

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Móviles: smartphones Android en 2019

En lo que llevamos de 2019, ya hemos tenido la suerte de presenciar la llegada de algunos de los mejores smartphones del año. Cuando faltan poco más de cinco meses hasta finalizar este ejercicio la gran mayoría de los fabricantes de primer nivel ya han lanzado sus grandes apuestas para 2019, y solo algunas marcas han decidido reservarse para el tramo final.

Pero aún habiendo cruzado ya el ecuador del año, este es un gran momento para echar la vista atrás y ver lo que nos dejó 2018, pues el paso del tiempo ha hecho que algunas de las mejores creaciones de los fabricantes lanzadas en el pasado año, se puedan encontrar hoy a precios que han caído en varios cientos de euros con respecto a su coste original.

Por qué comprar un móvil del año pasado tiene más sentido del que crees

Mejores móviles de gama alta de 2019

Para algunos, puede que la idea de comprar un móvil de la generación anterior y no estar así “a la última” sea motivo suficiente para apostar por un modelo más reciente, aunque objetivamente sea inferior en algunos aspectos. Al comparar teléfonos de gama alta, no es demasiado común ver que el modelo anterior supere a la última entrega, aunque la cosa cambia si comparamos móviles de gama alta de la anterior generación, con los móviles de gama media más recientes.

En primer lugar, no hay que olvidar que aún habiendo pasado un año desde su lanzamiento, y que su precio haya caído en picado, en su día cualquier móvil de gama alta podía llegar a valer 700, 800 o hasta 1.000 euros, y por tanto las tecnologías que integra en su interior probablemente sean muy superiores a las de un terminal de gama media de 300 o 400 euros.

Y no solo hablamos del procesador –al fin y al cabo, las diferencias entre plataformas destinadas a la gama media o media premium y la gama alta son cada vez menores–, sino a otros aspectos como la memoria. Por ejemplo, los Google Pixel 3 y 3 XL presentados en octubre de 2018, cuentan con chips de memoria interna UFS 2.1, mucho más veloces y eficientes que los chips eMMC 5.1 que integran los Pixel 3a y 3a XL anunciados en mayo de este año.

Algo similar sucede con otros aspectos como las tecnologías de carga rápida, los materiales de construcción, la calidad de las cámaras o de la pantalla, que en la mayoría de casos será superior en el modelo de gama alta.

Finalmente, no está de más comentar que la gran mayoría de los fabricantes “miman” en mayor medida los modelos que en algún momento fueron la referencia de su catálogo, y no es común ver terminales de gama media, por muy recientes que sean, actualizándose antes a la última versión del sistema operativo que los modelos de gama alta de la anterior generación –a menos que estemos hablando de terminales como los Google Pixel, claro–.

Móviles por los que no pasa el tiempo: las mejores opciones de 2018 que aún merecen la pena

Google Pixel 3

Google Pixel 3 parte delantera

Aunque ya no es el modelo más reciente del catálogo de Google, el Pixel 3 es el último dispositivo estrella de la familia made by Google. En su análisis, nos demostró que los avances llevados a cabo por Google al fin lo ponían a la altura de sus rivales directos en aspectos como el diseño, a la vez que se mantiene la esencia de software limpio y actualizado, y por supuesto una de las mejores experiencias fotográficas del mercado móvil. Dado que en el momento de escribir estas líneas el Pixel 3 tiene 250 euros de descuento en la tienda oficial de Google, sin duda merece encabezar esta selección de móviles de 2018 que aún valen la pena.

Samsung Galaxy Note9

Samsung Galaxy Note9

¿Acaso necesita presentación a estas alturas? Aunque su sucesor llegará dentro de poco menos de un mes, el Samsung Galaxy Note9 sigue siendo uno de los mejores teléfonos del mercado, y sin duda una genial alternativa al Samsung Galaxy S10+ que pudimos analizar, con el que comparte algún que otro detalle. El S-Pen continúa siendo un valor añadido que ningún otro teléfono puede aportar, y por su precio actual, que ronda ya los 600 euros, es difícil resistir la tentación.

OnePlus 6T

OnePlus muestra el prototipo de su primer teléfono 5G en el MWC19

El OnePlus 6T sigue siendo un móvil tan bueno que OnePlus no solo lo ha utilizado como base para crear el nuevo OnePlus 7, sino que en algunos mercados como el estadounidense es el modelo que acompaña al OnePlus 7 Pro en el catálogo de la marca.

Con un Snapdragon 845, hasta 8 GB de RAM y una doble cámara competente, el OnePlus 7 Pro sigue siendo una de las compras más recomendables de este año. Más aún si tenemos en cuenta que aún tiene por delante dos años de actualizaciones aseguradas, y que

Xiaomi Mi MIX 3

Xiaomi mi Mix 3

La llegada del modelo actualizado con procesador Snapdragon 855 y 5G ha hecho que el ya competitivo precio del Xiaomi Mi MIX 3 caiga en picado aún más. Alrededor de 400 euros nos separan de uno de los modelos más revolucionarios del catálogo de móviles de Xiaomi, que poco tiene que envidiar a teléfonos más recientes como el Mi 9 o el Redmi K20 Pro.

Huawei Mate 20 Pro

Huawei Mate 20 Pro

Quienes decidieron aprovecharse de los descuentos en móviles Huawei a causa del veto impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, probablemente hicieron una de las mejores compras de su historia. No obstante, ahora que las aguas están más calmadas, sigue siendo un genial momento para apostar por los terminales de la gigante china, sobre todo si hablamos de modelos como el Huawei Mate 20 Pro, la última entrega de la serie Mate.

Honor View 20

Honor view 20

Y si el Huawei Mate 20 Pro sigue siendo una compra recomendable, puede que lo sea aún más su “hermano asequible”, el Honor View 20, que en nuestro análisis obtuvo una de las mayores puntuaciones otorgadas a un smartphone en Andro4all. Aunque su lanzamiento en Europa se llevó a cabo a principios de año, técnicamente fue presentado a finales de 2018, de modo que merece estar en esta selección. Sobre el terminal hay que decir que cuenta con el mismo procesador de los Mate 20 Pro y P30 Pro, hasta 8 GB de RAM y un sistema fotográfico triple, además de ser el primer móvil de gama alta de Honor en apostar por la pantalla agujereada.

POCO F1

POCOPHONE

Aunque es probable que su renovación esté a la vuelta de la esquina, sigue siendo difícil resistirse a la relación calidad-precio del POCO F1 de Xiaomi. Pocos dispositivos pueden dar todo lo que ofrece este móvil a un precio inferior a 300 euros, aún habiendo pasado casi un año desde el momento de su presentación.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Guías de compra, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion