¿Es Netflix demasiado caro o toda una ganga? Echa un vistazo a los números y juzga por tu cuenta

¿Es Netflix demasiado caro o toda una ganga? Echa un vistazo a los números y juzga por tu cuenta

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares en todo el mundo, incluso podría adentrarse en otro sector y llevar juegos a los dispositivos móviles tras anunciar que tendrá un stand en el E3 de este año. La plataforma, que recientemente subió los precios de sus suscripciones en España, cuenta en la actualidad con un gran cantidad de usuarios, que se dividen entre los que opinan que el servicio es demasiado caro y los que creen que es una gana.

Netflix dispone de un número amplio de suscriptores y de contenido, aunque no se libra de las críticas, ya que uno de cada cuatro usuarios opina que el servicio es demasiado caro, como refleja una nueva encuesta de Kill the Cable Bill. El principal punto de discusión entre los usuarios de la plataforma es la constante subida de precios de los últimos años, algo que no ha sentado nada bien. En la encuesta, realizada a 1.000 suscriptores de Netlflix en los Estados Unidos, se refleja que uno de cada afirmó que la plataforma se había vuelto demasiado cara.

Una cifra que representa, aproximadamente, a casi 15 millones de clientes que piensan que Netflix se ha vuelto demasiado costoso, lo que podría suponer un problema debido al aumento de la competencia en la industria del streaming. Cuando Netflix llegó al mercado en 2007 se incluyó un servicio de alquiler de DVD doméstico por solo 8 dólares al mes, y los usuarios recibían dichos DVD a través del correo en unos sobres de papel rojo. En 2014 la compañía comenzó a ofrecer diferentes niveles de servicio de video bajo demanda, con un plan básico de 8 dólares, uno estándar de 9 y su plan premium de 12 dólares.

Uno de cada cuatro suscriptores piensa que Netflix es caro

Netflix

En 2015, el plan estándar subía hasta los 10 dólares, mientras que dos años después había alcanzado los 11 dólares. Por su parte, y en ese misma fecha, la suscripción premium se alzó hasta los 14 dólares. En la actualidad Netflix ha vuelto a subir sus precios, dejando el plan premium en 16 dólares, el estándar en 13 y el básico en 9. Lógicamente la subida de precios viene como consecuencia del aumento de Netlfix en la producción de series de televisión y películas originales.

Si bien un aumento en el precio de 1 o 2 dólares cada par de años no parece mucho, la realidad es que el 27% de los suscriptores afirmó que fue suficiente para considerar la posibilidad de cancelar su cuenta, aunque tan solo un pequeño porcentaje de dicha cifra llegó a hacerlo. El aumento del precio está logrando ahuyentar a los usuarios, y más teniendo en cuenta la llegada de plataformas como Disney+, que se lanzará este año y a menor coste de suscripción.

En la encuesta se preguntó "¿Qué piensa del precio actual que está pagando por Netflix?" y queda reflejado que la gran mayoría de usuarios de Netflix - el 61% de los encuestados - piensan que el servicio tiene un precio razonable, aunque el 24% de los encuestados afirman que es demasiado caro. Una cifra que representa casi a 14,6 millones de clientes, por lo que la compañía debería tener en cuenta su opinión para evitar la posible pérdida de clientes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!