Huawei ultima su último reto: un móvil con cámaras bajo la pantalla

Huawei ultima su último reto: un móvil con cámaras bajo la pantalla

Parece que tras la retirada del veto por parte de Estados Unidos y Donald Trump, las cosas vuelven a la normalidad para los chicos de Huawei. La firma acaba de entrar entre las 10 empresas tecnológicas más valiosas del mundo, además sus tope de gama, el Huawei P30 y P30 Pro han recibido el premio a mejores teléfonos en el Mobile World Congress de Asia.

En este orden de cosas, se acaba de confirmar que Huawei podría estar trabajando en un nuevo dispositivo con la cámara frontal debajo de la pantalla, que aparecería y desaparecería en función si la estuviésemos o no utilizando. ¿Las pruebas? Unas nuevas patentes recién filtradas.

Las nuevas patentes de Huawei confirman un dispositivo con cámara frontal debajo de la pantalla

Huawei patentes nuevas camara debajo pantalla

Según el medio alemán winfuture, la Oficina Alemana de Patentes y Marcas ha añadido una serie de patentes de Huawei para un nuevo e hipotético dispositivo móvil. Estos diseños muestran en la pantalla un área circular dedicada a la cámara frontal que aparecería y desaparecería al utilizarla. De esta manera, se aprovecharía toda la superficie de la pantalla en caso de no usar la cámara.

Al contrario que otras firmas como OPPO, que ya han anunciado que el futuro de los terminales móviles es tener las cámaras delanteras debajo de la pantalla, la cámara frontal en este dispositivo de Huawei no se encontraría en la parte central de la pantalla, sino en en el lateral izquierdao en la parte superior.

La cámara se integraría perfectamente en este borde donde aparecen las notificaciones y cuando ésta no estuviese siendo utilizada, sería "tapada" por otros iconos y por el resto de avisos de la barra de notificaciones. Una solución bastante elegante a nuestro juicio.

Como siempre decimos, estas nuevas patentes no significan absolutamente nada. Huawei puede o no estar trabajando en un dispositivo que reúna estos requisitos pero también simplemente puede ser que hayan querido registrar unas ideas que desgraciadamente luego no vayan a ser utilizadas. A pesar de ello estaremos atentos, y es que de lo que estamos seguros es que la cámara frontal debajo de la pantalla va a ser el nuevo estándar en los próximos años.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!