Estas son las funciones que llegarán próximamente a Google Assistant

Estas son las funciones que llegarán próximamente a Google Assistant

A día de hoy, Google Assistant es el mejor asistente virtual que puedes tener instalado en tu móvil Android, en todos los sentidos, tanto por la multitud de comandos que tiene disponibles como por la multitud de aplicaciones con las que tienen integración, como WhatsApp o Spotify.

Y una de las mayores virtudes con las que cuenta el asistente de Google es que la compañía está constantemente desarrollando nuevas funciones para que los usuarios podamos tener una mejor experiencia en nuestro día a día con este. Y ahora, se han filtrado algunas de las novedades que veremos en las próximas versiones de Assistant.

Botón en Always On Display y ayudas específicas, estas serían las novedades de Google Assistant

Google no para quieta, y eso es algo que a los usuarios nos beneficia enormemente, ya que implica que Assistant es un proyecto que avanza y que cada vez integra más funcionalidades que nos permiten aprovecharlo de mejor manera. Pues bien, como leemos en 9to5Google, se han filtrado una serie de novedades que estarían por llegar en el código de la beta de la aplicación.

Google pixel 3

En primer lugar tendríamos la opción de disponer un botón de Google Assistant en los terminales que cuenten con Always On Display, para poder acceder rápidamente antes de tener que desbloquear el dispositivo, función que recibiría el nombre de Ambient Mode.

También podríamos elegir cuáles son las funciones que ofrece Assistant en las que queremos más consejos a lo largo del día, al tiempo que la gran G aplicaría aún más restricciones a las tareas que podemos pedirle mediante Voice Match con el terminal bloqueado, para evitar que una persona que no somos nosotros pueda manipular nuestro dispositivo.

Te recomendamos | Guía de rutinas de Google Assistant: qué son y cómo crearlas

Por otra parte, también podríamos ver comandos personalizables para que, cuando le digamos "buenos días" a Google Assistant, por ejemplo, automáticamente el asistente nos ponga la radio y desactive el modo ahorro de batería, algo que puede ser muy útil para automatizar ciertos procesos sin tener que tocar el móvil.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!