Lo último de Sony es un aire acondicionado portátil y controlable con el móvil

Lo último de Sony es un aire acondicionado portátil y controlable con el móvil

Puede que su división móvil no atraviese el mejor momento, pero eso no va a frenar a Sony de seguir creando e innovando tanto en esta, como en otras ramas del sector tecnológico. Una buena parte de los nuevos productos de la compañía pasan por First Flight, la plataforma de financiación colectiva de Sony, antes de llegar al mercado para así valorar la acogida por parte del público. Y precisamente uno de los que no solo ha cumplido los objetivos, sino que ha superado con creces las expectativas de la compañía nipona, es el llamado dispositivo Reon Pocket, un wearable que permite tener aire acondicionado las 24 horas del día, directamente en nuestra ropa y controlarlo desde el móvil.

Con media Europa batiendo récords de temperatura, lo nuevo de Sony no podía llegar en un mejor momento. Reon Pocket es un pequeño dispositivo que perfectamente podría entrar dentro de la categoría de "wearables", cuyo único objetivo es el de mantener nuestro cuerpo a una temperatura agradable a lo largo de todo el día.

Para ello, el gadget se introduce en el bolsillo especial de una camiseta que Sony incluye junto al dispositivo, situado en la base de la nuca. Su funcionamiento se basa en el efecto Peltier, por el cual Reon Pocket absorbe el calor del cuerpo y lo transforma en energía. Esta energía se utiliza finalmente para dar vida al sistema de climatización, que además de poder enfriar nuestro cuerpo en verano, también puede hacer el proceso contrario durante el invierno.

La compañía asegura que, dado que el dispositivo ocupa muy poco espacio y apenas emite ruido, es posible llevarlo puesto en cualquier momento independientemente del tipo de ropa que llevemos encima. Además, no será necesario extraerlo para controlar la temperatura dado que todos los ajustes se realizan desde la aplicación para smartphones, si bien en un futuro se espera introducir un modo totalmente automático.

Según las primeras pruebas, la batería del Reon Pocket es capaz de ofrecer una autonomía de 2 horas, una cifra no demasiado elevada para un dispositivo que por lo general debería acompañarnos durante una jornada completa. Confiamos al menos en que la carga a través del puerto USB Tipo C del dispositivo no tarde demasiado.

Dado que a día de hoy ya se ha alcanzado el 104% de la financiación requerida para sacar adelante el proyecto, el Reon Pocket será una realidad tarde o temprano. Su lanzamiento está previsto para marzo del próximo año 2020, y su comercialización dará comienzo en primer lugar en Japón. Su precio es de 117 dólares al cambio, cerca de 105 euros según la equivalencia actual.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!