Xiaomi confirma la llegada del Mi A3: esto es lo que sabemos hasta ahora

Xiaomi confirma la llegada del Mi A3: esto es lo que sabemos hasta ahora

Un año más, Xiaomi aprovechará los meses de verano para introducir una nueva generación de su familia de teláfonos basados en Android One. Los Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite pronto tendrán sucesores, tal y como la propia compañía lo ha confirmado recientemente a través de su perfil de Twitter

Aunque la firma tan solo ha comenzado a ofrecer algunas pistas al respecto de esta nueva serie, son suficientes para desvelar algún que otro detalle sobre los esperados Mi A3.

Además, a lo largo de estos últimos días hemos podido recopilar bastante información sobre los nuevos teléfonos Xiaomi con Android One, que no deberían tardar mucho más en ver la luz.

Xiaomi Mi A3 y Mi A3 Lite: todo lo que sabemos hasta ahora

Basados en la serie Mi CC9, pero aún más potentes

A estas alturas, está prácticamente confirmado que los Xiaomi Mi A3 y Mi A3 Lite estarán basados en los Mi CC9 y Mi CC9e respectivamente. Un año más, Xiaomi aprovechará los modelos de una de sus series más recientes, para re-lanzarlos con Android One en su interior.

No obstante, todo apunta a que veremos algún que otro cambio en lo relativo al apartado técnico, pues como pudimos saber hace solo unos días, los Mi A3 y Mi A3 Lite contarán con unos procesadores aún más potentes que los de los modelos en que se basan: serían los Snapdragon 730 y 665 de Qualcomm respectivamente.

Xiaomi Mi A3 teaser

Otro cambio que, al parecer, Xiaomi habría decidido llevar a cabo es el aumento en la resolución de pantalla del Mi A3 Lite, que en lugar de adoptar el panel AMOLED de 6 pulgadas HD+ del Mi CC9e, daría el salto a una pantalla AMOLED del mismo tamaño, pero con resolución Full HD+, tal y como confirmada el leaker Ishan Agarwal al medio MySmartPrice.

Tres cámaras a la espalda y un sensor renovado al frente

Xiaomi Mi A3 FCC

La propia Xiaomi ha confirmado también que el apartado fotográfico será uno de los rasgos diferenciales de estos terminales --como ya lo es en los Mi CC9--. A través de otro tweet, la compañía ha confirmado que "la espectacular cámara trasera se suma a una increíble cámara frontal**.

Esto podría hacer referencia al sensor de 32 megapíxeles delantero que montan los Mi CC9 y Mi CC9e, y que probablemente también estará presente en esta serie. Además, gracias a imágenes extraídas del informe de certificación de los nuevos Mi A3, es posible deducir que el sistema trasero estará formado por tres cámaras, del mismo modo que los teléfonos en los que estarían basados.

Por tanto, a menos que Xiaomi haya decidido realizar algún cambio en este aspecto, nos encontraríamos con los siguientes sistemas fotográficos en cada modelo:

  • Xiaomi Mi A3: cámara trasera triple de 49 + 16 + 12 MP. Cámara frontal de 32 MP.
  • Xiaomi Mi A3 Lite: cámara trasera triple de 48 + 8 + 5 MP. Cámara frontal de 32 MP.

¿Más baratos que los Mi A2?

La última pista otorgada por Xiaomi sobre los que, en palabras de la compañía, son la renovación de "la serie de móviles Android One más vendida del mundo", hace referencia a su precio. Contestando a un antiguo tweet del famoso youtuber UnboxTherapy, Xiaomi señala que "si pensabas que el Mi A2 era un chollo, mejor ve preparándote para el Mi A3", confirmando así el nombre de la serie --por si aún quedaba alguna duda--.

De momento no se sabe mucho más al respecto de la nueva serie Xiaomi Mi A3 con Android One, y la compañía no ha confirmado de momento cuándo tiene intención de presentar los teléfonos. Pero dado que en los últimos días no ha dejado de compartir detalles sobre ellos, e incluso hemos podido ver el terminal en pre-venta en algunas tiendas, todo parece indicar que no habrá que esperar mucho más hasta poder ver los que, probablemente, se conviertan en los nuevos superventas del catálogo de móviles Xiaomi para 2019.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!