Xiaomi patenta una cámara periscopio con dos lentes para sus futuros smartphones

Xiaomi patenta una cámara periscopio con dos lentes para sus futuros smartphones

Xiaomi, que recientemente mostró el nuevo Xiaomi Redmi K20 “Avengers Edition”, es uno de los fabricantes que más movimiento tiene a lo largo del año. La compañía presentó hace un mes los nuevos Redmi K20 y K20 Pro, unos dispositivos que destacan por incorporar en su interior una cámara emergente y cuyo modelo Pro saldrá de China bajo el nombre Xiaomi Mi 9T Pro. La firma continúa trabajando en nueva tecnología y ahora ha salido a la luz una patente de una cámara periscopio con dos lentes para sus futuros smartphones.

Como informan desde GSmarena, a pesar de la llegada de la serie K20 de Redmi, Xiaomi sigue trabajando en la cámara periscopio, característica que podría llegar a más teléfono inteligentes de la compañía. Una nueva patente revela que el fabricante chino está trabajando en una cámara periscopio con dos lentes para sus futuros smartphones.

La firma solicitó unas patentes el pasado 20 de diciembre de 2018 y que el 2 de julio fueron autorizadas por la Oficina de Propiedad Intelectual del Estado de China. En ellas se muestra una cámara periscopio con dos lentes, que incluye una principal y una lente auxiliar, de las que se desconocen sus características.

La patente revela una cámara periscopio con dos lentes

Xiaomi patente cámara

En esta patente se muestra cómo Xiaomi añade una lente auxiliar de periscopio cuyo eje óptico es perpendicular al eje óptico de la lente principal. Una característica que ayudaría a mejorar la entrada de luz del objetivo, además de una mejora en el zoom, ofreciendo unas imágenes selfies de mayor calidad.

Como ocurre en estos casos, de momento se trata tan solo de una patente, por lo que puede que no se convierta en realidad en un futuro. Eso sí, los rumores sugieren que Xiaomi podría usar esta nueva tecnología en sus futuros buque insignia, por lo que habrá que estar atentos a cualquier movimiento por parte de la compañía.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!