Al mercado de los móviles plegables aún le faltan 5 años para alcanzar la "moderada" cifra de 50 millones

Al mercado de los móviles plegables aún le faltan 5 años para alcanzar la "moderada" cifra de 50 millones

Este 2019 ha sido, definitivamente, el año del "puf" de los móviles plegables, en el que hemos visto cómo algunas compañías han empezado a presentar terminales de este tipo, pero sin llegar en algunos casos ni siquiera a ser lanzados al mercado. Lo que se llama una demostración de fuerza.

Por el momento los móviles plegables, así como la conectividad 5G, parecen estar lejos de ser algo que los usuarios de a pie tengamos por normal. Sin embargo, el asunto de los móviles plegables parece que va para largo, ya que se calcula que para llegar a 50 millones de dispositivos de este tipo, habrá que esperar hasta el año 2024.

A la altura de 2024, sólo habrá 50 millones de terminales plegables

Llevamos un año oyendo que los móviles plegables son el futuro. Sin embargo, hay muchos usuarios que no lo tenemos tan claros, ya que pese a que estos tienen la ventaja de poder contar con más pantalla en un menor tamaño, también tienen desventajas, y muchas.

CEO de Huawei critica el diseño del Samsung Galaxy Fold

Y, como es normal, un cambio tecnológico de esta magnitud va a tardar en asentarse en el mercado, y según leemos en Gizchina, los informes apuntan a que a la altura de 2024, las unidades de pantalla enviadas a los fabricantes llegarán a 50 millones, una cifra que avanza la lenta integración de los smartphones plegables en el mercado. De momento son un producto de lujo, y es posible que tarden un tiempo en dejar de serlo, ya que, por el momento, su fabricación es bastante más costosa que la de un terminal tradicional.

Te recomendamos | El Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X no están solos: otros 4 móviles plegables que deberían salir en 2019

Con el tiempo, la fabricación de estos terminales resultará más barata a los fabricantes y quizá los usuarios normales podamos comprarlos, pero, de momento, los smartphones plegables son un producto de lujo, en fase beta, que aún no está listo para extenderse.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!