Puedes controlar lo que reproduces en tu Smart TV o Chromecast con tu Xiaomi Mi Band 4: así se hace

Puedes controlar lo que reproduces en tu Smart TV o Chromecast con tu Xiaomi Mi Band 4: así se hace

La genial pantalla AMOLED a todo color no es la única gran novedad de la Xiaomi Mi Smart Band 4. Entre sus muchas funciones, la última versión de la pulsera inteligente ofrece la posibilidad de controlar la música que se reproduce en el móvil, y cambiar parámetros como el volumen del audio, cambiar de canción o pausar y continuar la reproducción.

Lo que algunos no saben aún, es que esta característica se puede utilizar, además, para controlar el contenido que se envía a dispositivos externos tales como Smart TV, televisores conectados a un Google Chromecast o incluso altavoces inteligentes.

Así puedes controlar el contenido que envías a otros dispositivos desde tu Xiaomi Mi Band 4

La función de control de música de la Mi Band 4 se basa en el control de reproducción multimedia nativo de Android. Esto significa que, a través de la pulsera, podemos realizar acciones sobre la música que se reproduce directamente desde la Mi Band, del mismo modo que se podría hacer al utilizar cualquier otro accesorio conectado al móvil por Bluetooth.

No obstante, ni Xiaomi ni el propio sistema operativo limitan el contenido multimedia que se puede controlar desde la pulsera. Por tanto, es posible realizar las mismas acciones sobre un vídeo que se envía a un Chromecast, el episodio de un podcast reproducido en un altavoz inteligente Google Home, o una película de Netflix enviada desde el móvil a una Smart TV.

Xiaomi Mi Band 4

Para hacerlo, basta con acceder al control de reproducción de música de la Mi Band 4 deslizando a izquierda o derecha desde la pantalla principal, o bien desde el menú "Más" pulsando sobre el apartado "Música", mientras se está enviando el contenido desde el móvil a un dispositivo externo.

De este modo, veremos las opciones de subir o bajar el volumen, pausar o reanudar, o cambiar de episodio --si es posible-- directamente en la pantalla de la pulsera, y evitaremos la necesidad de recurrir al móvil para realizar cualquiera de estas opciones.

Si bien el número de opciones es algo limitado, resulta bastante conveniente contar con estos controles directamente en la muñeca, y sin duda aporta aún más valor a un accesorio que, a día de hoy, se puede comprar ya por menos de 30 euros.

Más sobre Xiaomi Mi Smart Band 4 en Andro4all

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!