La mitad de los mexicanos tienen un Samsung o un Motorola, solo 1 de cada 10 apuesta por el iPhone

La mitad de los mexicanos tienen un Samsung o un Motorola, solo 1 de cada 10 apuesta por el iPhone

Los hábitos de consumo que tenemos los usuarios varían bastante en función de la región en la que nos encontremos, la edad que tengamos y más factores que influyen en qué móvil compramos cuál no, y es algo que llama mucho la atención en algunas ocasiones.

Y hoy te vamos a hablar de México y de las dos compañías que dominan el mercado del país americano: Samsung y Motorola, dos de las compañías tradicionales que más recorrido tienen en el mundo Android, sin embargo, hay otras marcas conocidas que no corren la misma suerte según los últimos datos acerca del mercado mexicano.

Samsung domina el mercado en México

Recientemente han salido nuevos datos acerca de la cuota de mercado de distintas compañías dentro de México, y como pasa a nivel mundial, Samsung es la firma que se encuentra en el trono, con unos resultados muy por encima de sus competidoras, concretamente, con un 35,6% de cuota de mercado. Parece que en México la compañía coreana va a seguir dominando durante un tiempo.

Samsung Galaxy M20 fondo blanco

La segunda compañía del ranking es Motorola, otra vieja conocida que lleva años dando el callo, con terminales con una relación calidad precio bastante buena, y que en ciertos países tiene mucho peso en la gama media, algo que le ha valido para superar a Huawei, con un 14,2% de cuota de mercado, mientras que los chinos alcanzan únicamente un 12,1%.

Te recomendamos | Los superhéroes llegarán a los Samsung Galaxy Note10 de la mano de estas exclusivas fundas de Marvel

Llama la atención que, por primera vez, Xiaomi aparece en la gráfica, haciéndose con un 1% de cuota de mercado, mientras que Apple se mantiene cuarta con un 11,3% de cuota de mercado, algo que llama la atención debido a la fuerte presencia de la firma de la manzana en Estados Unidos, el país vecino.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!