Pro vs Plus: qué significa cada versión y cuál es la que suelen usar las marcas

Pro vs Plus: qué significa cada versión y cuál es la que suelen usar las marcas

El mercado de smartphones ha vivido en los últimos años un cambio fundamental: la llegada de las versiones Pro y Plus. Un buen ejemplo lo representa la compañía Samsung, que lanzó a principios de año el Android más vendido de la primera mitad de 2019, su Galaxy S10+.

Aunque pueda parecer que tanto la versión Pro como la Plus guardan un significado parecido, las diferencias entre ambas de cara al marketing son notorias y claves para unos fabricantes que piensan mucho qué término es mejor para la venta al público. Antes de conocer cuál es el más positivo, vamos a contarte los detalles que separan al modelo Pro de un smartphone del modelo Plus.

Pro vs Plus: qué significa cada versión

Si has estado atento al mercado recientemente, habrás podido comprobar que los términos Pro y Plus son ya comunes para denominar a versiones de móviles que mejoran al modelo básico. Aprovechando el ejemplo anterior, podemos hablar de Samsung, que presentó a la vez su Galaxy S10, el básico, y su Galaxy S10+, algo más avanzado.

En general, la versión Plus o + se suele entender como el mismo teléfono pero con un mayor tamaño, es decir, un móvil que mantiene prácticamente las mismas características que el modelo básico pero con un panel más grande. Esto ha cambiado en los últimos meses, ya que la versión Plus ya supone una mejora de las especificaciones del terminal original.

En cambio, cuando escuchamos que alguna marca va a lanzar al mercado la versión Pro de uno de sus teléfonos, entendemos automáticamente que se trata de un terminal mejor que el que ya existía. Así lo confirma el One Plus 7 Pro, un móvil que mejora en todo las características de su versión anterior.

La diferencia principal entre Pro y Plus es el marketing: mientras la primera da idea de algo mejor, el segundo transmite un concepto de algo más grande. Aunque parezca un pequeño detalle ya que ambos son similares, usar uno u otro término puede influir mucho en el éxito del terminal en cuanto a ventas.

Pro vs Plus: qué versión suelen usar las marcas

Las diferencias de los modelos Pro y Plus con los teléfonos originales no solo afectan a las especificaciones, también al precio. Al ser versiones mejoradas, los fabricantes aprovechan para incrementar de forma notable el valor de los nuevos smartphones en el mercado. En el caso de Samsung, el Galaxy S10+ era 100 euros más caro que el Galaxy S10 inicialmente.

Volviendo a las ideas del marketing, y teniendo en cuenta el altísimo valor de los teléfonos móviles en la actualidad, es más probable que los consumidores opten por comprar un terminal que incluya el término Pro, y no el Plus. Así, muchos piensan que pagan una cantidad importante por un móvil que es mejor que el original, no simplemente más grande.

Huawei P30 y P30 Pro, sus especificaciones filtradas por Roland Quandt

Aunque parezca algo sin importancia, Samsung se planteó cambiar su habitual Plus por Pro antes de lanzar el Galaxy S10, según reportó PhoneArena. También pudo influir en este pensamiento la competencia, Huawei, que suele adjuntar el Pro a las versiones mejoradas, como Huawei P30 Pro, en la imagen superior, o Huawei Mate 20 Pro. Otras marcas que optan por utilizar el término Pro son Xiaomi, OnePlus, Apple y Honor, entre otros.

En definitiva, parece que el concepto Pro le ha ganado la batalla al Plus al transmitir que se trata de una versión avanzada del teléfono original, al menos al hablar de marketing. En cuanto a las características, queda claro que tanto la versión Pro como la Plus se crean para ofrecer mejores especificaciones a los consumidores (y pedirles algo más de dinero).

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!