El Huawei Nova 5T es oficial con Kirin 980, cuatro cámaras traseras y 8 GB de RAM por 350 euros

El Huawei Nova 5T es oficial con Kirin 980, cuatro cámaras traseras y 8 GB de RAM por 350 euros

Un nuevo miembro de la serie Nova llega hoy al catálogo de móviles de Huawei. EL nuevo Huawei Nova 5T es oficial, y como el resto de modelos de esta familia, se trata de un dispositivo que difumina cada vez más la delgada línea entre la gama media y la gama alta, al contar con especificaciones punteras a la altura de algunos de los modelos de referencia de la marca, aunque a un precio muy inferior.

El Huawei Nova 5T hereda algunos aspectos de modelos como los Huawei Mate 20 o P30, como es el caso del procesador, e introduce otros nuevos como un sistema fotográfico formado por hasta cinco sensores, cuatro a la espalda y uno en el frontal. A grandes rasgos, se trata de una variante del Honor 20 firmada por Huawei.

Huawei Nova 5T, toda la información

Huawei Nova 5T
Especificaciones
PantallaFullView IPS de 6,26 pulgadas
ResoluciónFullHD+ (2340×1080 píxeles)
ProcesadorHiSIlicon Kirin 980 (2 x Cortex A76 2.6 GHz + 2 x Cortex A76 1.92 GHz + 4 x Cortex A55 1.8 GHz) con GPU ARM-Mali-G76MP10, doble NPU
RAM8 GB
Sistema operativoEMUI 9.1 basado en Android 9 Pie
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera: cuádruple de 48 MP f/1.8 con flash LED + Ultra Wide de 16 MP f/2.2 + lente Macro de 2 MP f/2.4 aperture + Depth Sensor de 2 MP f/2.4
Frontal: de 32 MP f/2.0
Batería3.700 mAhcon carga rápida Huawei SuperFast de 22.5W
OtrosLector de huellas lateral, Dual 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz - 5GHz), Bluetooth 5 LE, GPS, USB Tipo-C

Diseño y pantalla

La apariencia del teléfono no es muy distinta a la vista en los Huawei Nova 5, 5i y Nova 5 Pro presentados unas semanas atrás. Huawei apuesta por una construcción de aluminio y vidrio, que rodea una gran pantalla IPS de 6,26 pulgadas FullView Display ligeramente curva, con resolución Full HD+, y un orificio situado en la parte superior izquierda, que alberga la cámara frontal.

Especificaciones técnicas

El Kirin 980 ya presente en los modelos de la serie P30 es el cerebro encargado de dar vida a este Nova 5T. Se trata de un chip orientado a la gama alta, con ocho núcleos, cuatro de ellos basados en la arquitectura Cortex A76, capaces de correr a una frecuencia máxima de 2,6 GHz.

El dispositivo cuenta con 8 GB de RAM LPDDR4x y 128 GB de almacenamiento UFS 2,1 no ampliables. Su batería, de 3.700 mAh de capacidad, podrá ser recargada rápidamente gracias al sistema SuperFast de Huawei, que habilita una potencia de carga de 22,5W.

Sobre su software, como no podía ser de otro modo, contamos con EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie, y muy probablemente este Nova 5T será uno de los primeros modelos en recibir la futura actualización a Android 10.

Fotografía

Las cuatro cámaras traseras ya no son exclusivas de la gama alta. Huawei dota a su último terminal de un sistema cuádruple, encabezado por un sensor de 48 megapíxeles de resolución y focal 1.7, al que acompaña un sensor Ultra Wide de 16 megapíxeles, y otros dos de 2 megapíxeles: un "macro" capaz de hacer fotos a una distancia de solo 4 centímetros, y un sensor de profundidad que habilita el modo retrato.

En el frontal, encontramos una única cámara de 32 megapíxeles de resolución, situada en el orificio de la pantalla. Se trata de un sensor con focal 2.0, que además de capturar selfies, habilita el sistema de desbloqueo facial integrado en el dispositivo.

El sistema de cámaras al completo está dotado de diversos sistemas basados en IA como un modo de detección de escenas, que permite ajustar automáticamente los parámetros de la cámara de la forma más adecuada antes de realizar las capturas.

Precio y disponibilidad

Huawei lanzará el Nova 5T en Malasia el próximo día 29 de agosto, y de momento no hay datos al respecto de su llegada al resto de regiones del planeta, si bien. Su precio es de 354 euros o 379 dólares al cambio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!